"Hacía todo con mucho amor": la dolorosa despedida de la directora del San José, de 49 años
Mercedes Jordán murió este miércoles y su fallecimiento causó conmoción en la comunidad educativa. Estaba al frente de la escuela primaria desde 2017.
Mercedes era muy querida en el distrito, donde supo dejar una huella imborrable en la comunidad educativa del San José y de la Parroquia. Muchos destacaron que no solo logró desempeñar muy bien su cargo directivo, sino que actuó siempre de forma empática, cercana y comprometida con las familias, alumnos y docentes.
Si bien era oriunda de Burzaco, desde 2010 se encontraba en San Vicente, donde decidió continuar su trayecto como maestra y, a partir de 2017 llegó a ser directora.
“Nos conocíamos hace mucho tiempo. Yo comencé en el colegio en 2011 y ella venía de una vida parroquial en Burzaco donde ya nos habíamos cruzado”, contó a El Diario Sur el padre Federico Piserchia, cura de la Parroquia de la cual depende el Instituto San José. Y añadió: “Más allá de su rol en la institución, fue importante por cómo lo desempeñó. No lo decimos de un modo cursi, ella realmente lo hacía con mucho amor. También era muy comprometida con la parroquia”.
El día del fallecimiento de Mercedes, a través de sus redes sociales, Piserchia expresó: "Merce, que Dios Padre te abrace en su amor, y seguíle rezando a San José por cada uno de nosotros que seguimos en el peregrinar de la Vida".
Así como lo hizo el párroco, distintos vecinos, padres y alumnos manifestaron sus condolencias por la muerte de una docente de larga trayectoria y muy querida por la comunidad.
La despedida
Desde la institución se la reconoció por su labor y se la despidió en una ceremonia realizada en la capilla del establecimiento educativo, ubicado en Avenida 25 de Mayo al 365.
“La familia pidió velarla en la capilla del colegio y dijimos que sí. Sus restos van a descansar junto a los de su madre en la parroquia de Burzaco”, explicó a El Diario Sur el padre Federico Piserchia, cura de la Parroquia de la cual depende el Instituto San José.
En ese sentido, a partir del fallecimiento se definió que no haya actividades educativas por duelo en la institución durante esa jornada.
Leé también: Histórico aumento del consumo de pollo: en las carnicerías del Conurbano se dio vuelta la balanza