San Vicente | Gustavo Arrieta | Roberto Fernández Meire | San Vicente

Gustavo Arrieta recordó a Roberto Fernández Meire: "Una pérdida irreparable"

El ex intendente de Cañuelas habló con El Diario Sur sobre su colaborador de casi 20 años, el abogado de San Vicente Roberto Fernández Meire.

“Hoy lo estamos sintiendo muchísimo, como persona y como colaborador”. Así se refirió Gustavo Arrieta, ex intendente de Cañuelas, al fallecimiento de Roberto Fernández Meire, abogado de San Vicente y funcionario de estrecha confianza de Arrieta durante los últimos 20 años.

En una entrevista con Extremo Sur, el streaming de El Diario Sur, Arrieta, que fue electo intendente de Cañuelas en tres oportunidades, se refirió a Fernández Meire como “una persona “de mucha confianza y muy comprometido con la defensa de la comunidad de Cañuelas, con compromiso durante las 24 horas”.

54e95b4d-336d-4f97-9a43-0bf22942731c
El exintendente de Cañuelas, Gustavo Arrieta, en diálogo con el streaming Extremo Sur.

El exintendente de Cañuelas, Gustavo Arrieta, en diálogo con el streaming Extremo Sur.

“Vos lo podías llamar en cualquier momento y él estaba. Tenía una gran capacidad de diálogo y de vinculación con todos los actores sociales”, remarcó el actual parlamentario del Mercosur, cuya esposa Marisa Fassi, es intendenta de Cañuelas desde 2019.

Además de la gestión en Cañuelas, Arrieta pasó por otros cargos relevantes, como el Ministerio de Asuntos Agrarios bonaerense (2012 – 2014), una banca como diputado nacional (2015 – 2017), la dirección de Vialidad Nacional (2019 – 2023) y actualmente la intervención del Partido Justicialista de Misiones. En todos esos espacios tuvo a Fernández Meire como colaborador desde su rol de abogado.

WhatsApp Image 2025-08-01 at 15.12.59
Roberto Fernández Meire junto a Gustavo Arrieta en el Hospital Cuenca Alta en Cañuelas.

Roberto Fernández Meire junto a Gustavo Arrieta en el Hospital Cuenca Alta en Cañuelas.

“Se convirtió en un colaborador destacado, en una persona de mucha confianza nuestra. Deja un vacío muy difícil de llenar después de tantos años. En cada lado que transitó dejó una huella que tenía que ver con poner lo mejor de él. La verdad que es una pérdida irreparable”, sostuvo. Y agregó: “Todavía nos conmociona. Estamos atravesando esa etapa en la que nos vamos encontrando de a poquito con nuevas realidades”.

Fernández Meire, de 59 años, falleció en San Vicente el pasado domingo cuando realizaba ejercicio en la vía pública. Corría por la avenida Almirante Brown cuando se descompensó y murió en el acto. Su despedida se realizó el miércoles en el Cementerio Parque de San Vicente y en Cañuelas decretaron dos días de duelo.

image
Fernández Meire se desempeñaba como integrante del Consejo de Administración del Hospital Cuenca Alta de Cañuelas.

Fernández Meire se desempeñaba como integrante del Consejo de Administración del Hospital Cuenca Alta de Cañuelas.

Actualmente, Meire se desempeñaba como integrante del Consejo de Administración del Hospital Cuenca de Cañuelas, además de apoderado del PJ de Misiones junto a Arrieta. Antes de su paso por Cañuelas había trabajado en el Municipio de San Vicente como funcionario de Brígida Malacrida y también con Antonio Arcuri en el Ente del Conurbano.

En sus redes sociales solía mostrarse apasionado por los libros, por Boca Juniors y también por el running. Además, jugaba en el equipo Gurei Tzion de la liga FACCMA. Estaba casado y tenía dos hijas y un hijo.

Leé también: El Gobierno cerraría un asilo en Burzaco y Cascallares gestiona que pase a manos del Municipio

Dejá tu comentario