San Vicente | Alejandro Korn | viviendas | sorteo

Preadjudicaron 200 viviendas del nuevo barrio de Alejandro Korn "Altos de Miriní"

Las casas pertenecen al barrio Parque Altos de Miriní, en Alejandro Korn, y es un proyecto del Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano bonaerense.

Se realizó el sorteo de preadjudicación de 200 viviendas del barrio Parque Altos de Miriní, de Alejandro Korn, un proyecto del Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano bonaerense. El acto, encabezado por la ministra Silvina Batakis y el intendente de San Vicente, Nicolás Mantegazza, se desarrolló este martes en el Club Deportivo San Vicente y reunió a más de 440 familias.

Durante la jornada, Batakis destacó: “Hoy comienza el sueño de las familias que en poco tiempo dejarán de pagar alquiler o de vivir prestado para acceder a una vivienda propia, que abonarán con esfuerzo y con la satisfacción de saber que es suya. Esto es posible gracias a la decisión política del gobernador Axel Kicillof, que busca dar respuesta a las necesidades habitacionales de las y los bonaerenses”.

image
Se realizó el sorteo de preadjudicación de 200 viviendas del barrio Parque Altos de Miriní, en Alejandro Korn.

Se realizó el sorteo de preadjudicación de 200 viviendas del barrio Parque Altos de Miriní, en Alejandro Korn.

Leé más:

Cayeron en Alejandro Korn dos vendedores de droga con cocaína y dinero en efectivo

El barrio, ubicado en Sargento Cabral entre Castelar y Avellaneda, contará con 200 casas de entre 55 y 60 m², con dos habitaciones, baño y living comedor. Las obras están en su etapa final y se prevé que concluyan en diciembre. Este desarrollo surge de la compensación del emprendimiento “Solares de Korn” a través de la Ley de Hábitat, tal como sucedió con los terrenos del barrio Papa Francisco.

image
El barrio, ubicado en Sargento Cabral entre Castelar y Avellaneda, contará con 200 casas de entre 55 y 60 m².

El barrio, ubicado en Sargento Cabral entre Castelar y Avellaneda, contará con 200 casas de entre 55 y 60 m².

Proyecto en Alejandro Korn

Mantegazza remarcó: “Este es un proyecto particular que el Municipio de San Vicente ha puesto 200 lotes en un trabajo en conjunto con la Provincia de Buenos Aires, con nuestro gobernador, Axel Kicillof, porque esta obra no ha parado a lo largo de este año y medio, que actualmente está en la etapa final, con lo cual en pocos meses se va a estar terminando para que ustedes y sus familias puedan disfrutar”. Además, anunció que ya se proyecta la construcción de otras 200 viviendas para el distrito.

Por su parte, la jefa de Gabinete municipal y primera concejal electa, Daniela Lassalle, resaltó: “Esta alegría que hoy compartiremos es la frutilla del postre, porque es un trabajo que viene de muchos años, porque la construcción de una vivienda lleva tiempo, es parte de una política de proyectos habitacionales, además de la salud pública, de la educación pública, porque San Vicente se sigue transformando”.

Dejá tu comentario