La feria de ciencias, del libro y de las artes de la Escuela de Educación Especial y Granja Educativa “Redondel” de San Vicente comenzó este martes y se puede visitar hasta el 19 de septiembre, de 10:00 a 12:00 horas y de 13:00 a 14:30 horas, y cuenta con experimentos y libros hechos por los alumnos.
La Escuela Redondel de San Vicente realiza su feria anual con la participación de los chicos
La Escuela de Educación Especial y Granja Educativa “Redondel” de San Vicente realiza su feria anual de ciencias, libros y arte.
La escuela organiza una semana de exposición de lo trabajado durante el año por los alumnos, acompañados de sus profesores. Los chicos llevan a cabo experimentos planteados y desarrollados por ellos mismos, para promover la conciencia ecológica con materiales reutilizados o reciclados, y participan en la fabricación de productos artesanales elaborados a partir de lo que obtienen de la granja y la huerta, los cuales se ofrecen en el stand de ventas.
La feria es una propuesta educativa y ecológica que busca habilitar lugares de inclusión y participación social. Los alumnos realizan durante el año producciones literarias que están en exposición. Además, se pueden adquirir otros libros para cooperar con la escuela. Y en la parte de ciencias, abordan temáticas como refracción de la luz, medición del PH, procesos orgánicos, sedimentación y filtración, reacciones químicas, materiales biodegradables, descomposición y contaminación.
Leer más:
Un joven y su pareja trans fueron detenidos en San Vicente por portación de armas y drogas.
La feria es un evento interinstitucional, en el que participan escuelas especiales invitadas. También, es visitada por diferentes agrupaciones que realizan muestras artísticas de música, teatro, malambo, yoga y taekwondo, entre otras. Y se realiza la “Chocolatería Literaria”, en la que se pueden degustar platos elaborados por los estudiantes de la institución.
¿Cómo llegó Redondel a San Vicente?
Redondel comenzó con una escuela de formación especial en Lomas de Zamora y actualmente cuenta con otras tres instituciones: un centro de formación integral, su anexo y otra escuela, estos últimos ubicados en San Vicente. El proyecto educativo está destinado a niños y jóvenes con necesidades derivadas de la discapacidad intelectual y/o con otros Trastornos del Desarrollo que precisan apoyos y atención educativa a lo largo de su escolaridad o en un período determinado de su trayectoria educativa.