San Vicente | San Vicente | laguna | comercios

La temporada en la laguna de San Vicente: cómo la ven los comerciantes de la zona

Con la llegada de la primavera, la laguna de San Vicente se vuelve un gran atractivo. Hubo nuevas aperturas comerciales y continúan los locales más antiguos.

La llegada de la primavera dinamiza la actividad comercial en la laguna de San Vicente. Este año abrieron dos propuestas gastronómicas, otros comercios planean ampliaciones y desde la mayoría de los locales, en diálogo con El Diario Sur, proyectaron buenas expectativas para el verano. El optimismo cae entre los más antiguos, aseguran que hay una notable caída en la demanda.

laguna
Los días de sol activan el movimiento en la laguna de San Vicente.

Los días de sol activan el movimiento en la laguna de San Vicente.

Leer más:
Quiénes son los deportistas y artistas que representaran a San Vicente en Mar del Plata


Declaraciones de cada comercio de la laguna de San Vicente

Entre los comercios más nuevos se encuentra la hamburguesería The Night Burger, que abrió en enero sobre Facundo Quiroga 744. Los socios señalan que el movimiento de ventas se mantiene constante, con más actividad los fines de semana. Proyectan una fuerte temporada con más visitantes y planean ampliar su espacio para el verano, sumando espectáculos para atraer público local y de otras zonas.

Café Italia fue inaugurado en marzo y se encuentra en Juan F. Biocca 726. Federico, el dueño, es de Glew y destaca el crecimiento de la zona y la seguridad como factores que lo impulsaron a invertir allí. Considera que la situación económica es difícil, aunque percibe una leve mejora mes a mes. Para el verano, evalúa extender el horario y ampliar el menú para captar a quienes concurren a la laguna en horarios nocturnos.

En Facundo Quiroga 692 está el restaurante El Mirador, que lleva ocho años en la zona, pero desde hace tres está a cargo de su actual dueña, Carolina, que remarca un crecimiento sostenido, en especial desde que comenzaron las tareas de limpieza de la laguna.

Desde la hamburguesería Bunker, ubicada en San Luis 630, que comenzó en 2021 con delivery y ya llevan dos años como local, describen los últimos meses como de los peores en ventas, aunque rescatan que la moderación en la suba de costos les da cierta previsibilidad, por eso encaran una reinauguración tras realizar reformas en el local y consideran que es su primera temporada “consolidada” desde que abrieron. Desde allí señalaron el cierre al tránsito de las calles que la rodean la laguna como algo negativo para el consumo.

En el polirrubro Mi Lugar ubicado en Facundo Quiroga 732, abierto hace seis años, hablan de una caída marcada y sostenida en la demanda respecto de años anteriores. Pero confían en un buen movimiento para la próxima temporada, tomando como referencia que en las vacaciones de invierno ya se trabajó bien durante los días de buen clima.

Finalmente, el kiosco Ruta 210 con dirección Juan F. Biocca 720, tiene más de 15 años de trayectoria. Allí reconocen que la situación es complicada: las ventas se sostienen principalmente los fines de semana con buen clima, pero el consumo es menor al de temporadas anteriores.

laguna comercios
Los comercios aledaños de la laguna de San Vicente coinciden en buenas expectativas para la próxima temporada.

Los comercios aledaños de la laguna de San Vicente coinciden en buenas expectativas para la próxima temporada.

Dejá tu comentario