San Vicente | El Lauquen | San Vicente | trabajadores

14 trabajadores despedidos por cambio de concesión en El Lauquen

En el country de San Vicente decidieron rescindirle el contrato al empresario gastronómico que estaba a cargo del club house.

El country El Lauquen de San Vicente decidió rescindir el contrato con el consignatario de su club house y, como saldo, 14 empleados se quedarían sin trabajo. En diálogo con El Diario Sur, las autoridades del barrio explicaron que tomaron la medida por “diferentes irregularidades” en el servicio que prestaba el empresario gastronómico a cargo del restaurante.

Los trabajadores conocieron la noticia esta mañana, cuando fueron a cumplir con sus tareas en el house y no les permitieron el ingreso. “No nos dieron ninguna explicación, no entendemos nada. Somos 14 personas que nos quedamos sin trabajo en plena pandemia”, sostuvieron ante El Diario Sur Candela Sarubbi y Victoria Giménez, dos de las empleadas afectadas.

El responsable de la concesión es el empresario gastronómico Arturo Aira, quien en enero pasado había sido desplazado del club house del barrio Lagos de San Eliseo por presuntas irregularidades en las condiciones de salud e higiene.

A partir de ese antecedente, en Lauquen las autoridades del barrio habrían hecho una inspección en la que, según Aira, no encontraron elementos fuera de regla.

lauquen web 2.jpg

“Se rescindió el contrato por incumplimientos de varias cláusulas”, sostuvo el presidente de El Lauquen, Jorge Schettini. “No hay un solo motivo. Hay algunos de higiene, temas legales, económicos. Se hicieron varias advertencias y este hombre nos decía todo que sí, pero al final no cumplía.”, agregó.

Schettini también mencionó dificultades relacionadas con supuestos juicios laborales a Aira por parte de ex empleados en los que El Lauquen teme quedar involucrado.

Dejá tu comentario