San Vicente | Alejandro Korn | Policía | Matadero

Matadero de Alejandro Korn: 5 detenidos y 7 allanamientos

La Policía desplegó un mega procedimiento ante la creciente violencia en el barrio Matadero. Apuntaron contra "Los de Lomas".

La Policía realizó este viernes a la madrugada siete allanamientos en el barrio Matadero de Alejandro Korn y como resultado cinco supuestos delincuentes quedaron detenidos. También secuestraron una gran cantidad de armas. Los arrestados están acusados de ser los causantes de la espiral de violencia y enfrentamientos armados que afecta a los vecinos desde hace más de un mes.

Los detenidos son todos varones con domicilio entre las calles Los Plátanos y Liniers. Tienen 18, 24, 25, 33 y 38 años. Forman parte del grupo “de Lomas”, como los conocen en el barrio, por haberse instalado en Matadero el año pasado, provenientes de Lomas de Zamora.

Los procedimientos fueron por orden del juez de Garantías Martín Rizzo, tras las reiteradas denuncias de vecinos del barrio por hechos de violencia y a los elementos de prueba reunidos por la Policía, que desde hace más de un mes tiene al Grupo de Apoyo Departamental (GAD) instalado en una carpa en el barrio. La carátula judicial incluye los delitos de robo agravado por el uso de arma y en concurso real, e incendio doloso.

matadero.jpg

De las siete viviendas allanadas, cinco se encuentran sobre Los Plátanos y Liniers, mientras que de las otras dos una está sobre Bonpland y la otra sobre Arcuri, dentro del mismo barrio.

En los procedimientos la Policía incautó dos armas de fuego, gran cantidad de municiones, chalecos antibalas y también electrodomésticos y elementos que se presume que fueron robados por la banda de delincuentes. El operativo fue coordinador por el comisario inspector Daniel Bogado, titular de la Policía en el distrito.

El origen del conflicto estaría en la llegada al barrio de un grupo de familias de Lomas de Zamora, el año pasado, entre los que habría varios delincuentes. Esa facción entró rápidamente en conflicto con los viejos vecinos, y también con otros sospechados de dedicarse a actividades ilegales.

Esta semana se dio una persecución a un joven conocido como “Thiago”, que les habría apuntado a los policías con un arma de fuego. También la Policía se encontró con un herido de bala, al que le habría disparado un menor.

Entretanto, la escuela primaria 27, del mismo barrio, sufrió un robo por parte de autores desconocidos. Los autores del hecho rompieron una ventana y se llevaron un microondas y elementos de laboratorio.

Dejá tu comentario