Martes 19 de Marzo   21:09 hs

22°
Actual
18° Min 21° Máx
San Vicente

El innovador mural que la artista Agostina Mauro pintó en San Vicente

Son dos pares de alas. La idea es que los vecinos intervengan, se saquen fotos y las suban a las redes sociales.

La joven artista plástica de San Vicente Agostina Mauro sorprendió con el estreno de una nueva obra ubicada en la vía pública que propone la intervención y la participación de los espectadores. ¿De qué se trata? De dos pares de alas (unas para chicos y otras para grandes) pintadas sobre un paredón en la zona céntrica de la localidad que invitan a los vecinos a tomarse fotos en el medio de ellas y a completar la acción posteando la imagen en las redes sociales.

"Es un mural que necesita de la participación del público. La idea es que se coloquen en el medio de las alas y queden como un ángel, un pájaro o como quieran verlo, y se fotografíen para completar la obra", le explicó Agostina a El Diario Sur. La flamante pintura está sobre la pared de una casa ubicada en la esquina de San Martín y Matheu, a tres cuadras del Hospital Ramón Carrillo, justo donde doblan las líneas de colectivos.

Más noticias de San Vicente

"Lo que le pido a la gente que viene a sacarse la foto es que me etiquete en mis redes sociales (@agostinamauroarte en Instagram y Agostina Mauro Arte Oficial en Facebook) y yo voy a recopilar todo ese material para hacer otra obra, vamos a ver qué sale. También tengo pensado hacer un concurso entre los que participen para regalar un cuadro mío", agregó la joven de 24 años.

Entre los vecinos, el proyecto de Mauro recibió excelentes críticas. En sus jornadas de trabajo junto al paredón, la artista fue felicitada por muchas personas, incluidos los comerciantes del barrio que le acercaron el almuerzo, y de un colectivero que interrumpió su viaje para sacarse una foto entre las alas.

"Para mí es muy importante que la gente se sienta parte de la obra y que no sea algo meramente contemplativo. Hoy en día eso se busca mucho en el arte contemporáneo y es muy lindo. Además, se vuelve más democrático, porque todo el mundo tiene acceso y no es algo que queda encerrado en los museos o galerías sino que está en el ámbito del espacio público", reflexionó la pintora, que el año pasado le entregó en mano un cuadro al Papa Francisco en Roma.

El origen del proyecto también es curioso. "La verdad que surgió porque este paredón es de una propiedad de mi mamá en el que siempre hubo pintadas políticas sin nuestro consentimiento. Venían de un partido, ponían un mensaje, y al poco tiempo venían de otro y pintaban encima. Entonces decidí tomar el espacio y transformarlo en una obra de arte con un motivo más alegre. La gente está muy contenta por eso", contó Agostina.

Más noticias de San Vicente

Comentarios