San Vicente

La espectacular imagen del campo violeta en San Vicente: qué es

Fuentes rurales aseguraron a El Diario Sur que es una producción de alfalfa que “se le pasó” al productor.
miércoles, 30 de octubre de 2019 · 11:29

Desde hace algunas semanas que un sector de un campo de San Vicente llama la atención de los automovilistas y camioneros que pasan por la ruta 16: se trata de unas cuatro hectáreas que quedaron completamente teñidas de color violeta por la presencia de una flor. Es una postal de primavera que ya fue fotografiada por varios vecinos y compartida en redes sociales.

El pedazo del “campo violeta” queda justo enfrente de la rotonda muerta de la ruta 16, a metros del cruce con Juan Pablo II y la ruta 58. Da al alambrado perimetral, por lo que se puede observar perfectamente desde el camino.

Según explicaron a El Diario Sur expertos en temas rurales, las flores violetas son en realidad producto de una siembra de alfalfa que se mantuvo por más tiempo del aconsejable. “Se ve que el productor sembró alfalfa, pero la dejó estar más de lo recomendable. El violeta queda lindo, pero así la alfalfa deja de ser útil para aumentar la producción de leche de las vacas. Les llena a la panza a los animales, pero deja de cumplir su función”, aseguraron.

El sector violeta pertenece a un tambo de la zona. Lo sembrado es destinado a alimentar a las vacas lecheras.

Comentarios

Otras Noticias