San Vicente

Preocupa la falta de lugares para estacionar en Alejandro Korn

Los comerciantes apuntan contra los pasajeros del tren que dejan sus autos durante su jornada laboral. Sacaron la playa de estacionamiento.
miércoles, 06 de febrero de 2019 · 09:21

Entre los comerciantes de Alejandro Korn se escucha una queja al unísono: la falta de lugares para estacionar en las cercanías de la estación de trenes les impide a sus potenciales clientes parar a comprar en sus locales. “Si tienen que dejar el auto a tres cuadras, es posible que elijan otro comercio”, razonan. Y apuntan especialmente contra los pasajeros del tren Roca que dejan sus vehículos a la mañana temprano, se van a trabajar y no lo sacan hasta después de largas horas. Así, los espacios quedan ocupados durante gran parte del día.

Entre los comerciantes como el dueño de la casa de música de la calle Carola Lorenzini, Esteban Anderson, o el dueño del puesto de diarios, Javier Lavayssiere, surgió ante El Diario Sur una propuesta: que se establezca algún sistema tipo parquímetro que tarife las estadías prolongadas y permita estacionar gratis cuando se trata de una parada de hasta media hora.

Más notas sobre este tema

El reordenamiento del tráfico entorno a la estación que llevó adelante el Municipio –con el cambio de mano de Lorenzini y Brasil y la modificación del recorrido de los colectivos- dejó menos espacios para estacionar. Es que la empresa Trenes Argentinos inhabilitó la playa de aparcamiento que quedaba sobre la vía para, más adelante, transformarla en una dársena para colectivos. Desde el Municipio sostienen que son "pocos" los espacios que se pierden y que la dársena servirá que el tránsito sea más fluido.

De todas maneras, el Municipio extendió el “cordón blanco” sobre Lorenzini casi hasta la altura de la entrada a la estación. Pero esos son los lugares que, según los comerciantes, se ocupan a la mañana temprano y no se liberan hasta la tarde.

Desde otras zonas comerciales de Alejandro Korn señalan otro punto: el flujo de gente de la estación es –aún sin lugares para estacionar- el más grande del distrito, por lo que no sería necesario otorgar más ventajas a los dueños de esos locales. Sin embargo, tener disponibilidad para estacionar es algo que, principalmente, agradecerían los automovilistas.

Más noticias de San Vicente

Comentarios

Otras Noticias