San Vicente |

Un gesto solidario y misterioso: Lucía recibió el medicamento que la puede salvar

De sorpresa, un empresario le llevó la dosis que necesitaba. No quiso sacarse fotos ni le dijo su apellido.

Lucía Herrera pedía desde hacía años una dosis de adrenalina autoinyectable. Esa pipeta, que cuesta alrededor de 13 mil pesos y que es inaccesible para esta madre soltera de Alejandro Korn, puede salvarle la vida ante una eventual crisis de alergia a los medicamentos como las que suele tener. Su historia fue contada en El Diario Sur dos semanas atrás: Lucía relató los padecimientos que sufre por la anafilaxia –así se llama la condición que tiene- y detalló sus peripecias para conseguir la adrenalina que siempre terminaron con puertas cerradas en los diferentes mostradores del Estado.

Pero el sábado 25 de Mayo apareció un patriota por su casa del barrio Sargento Cabral, donde vive junto a sus padres y sus dos hijos. Un hombre de mediana edad se bajó de un auto de alta gama y le entregó la dosis de adrenalina que tanto había buscado. No le quiso decir su apellido ni aceptó tomarse una foto con ella. Apenas le preguntó por su enfermedad y a los pocos minutos se fue.

“Para mí esto es una vida más. Me salvó este hombre con su gran gesto de humanidad. Todavía existe gente buena y con un corazón de oro”, escribió la joven de 24 años en las redes sociales en agradecimiento a la donación.

El Diario Sur pudo averiguar la ruta del “regalo del alma”. El hombre solidario se llama Juan José y es un empresario de Lomas de Zamora que tiene una casa de descanso en el country San Eliseo de San Vicente. Allí recibe todos los domingos la edición impresa de este diario. Supo de la historia de Lucía y enseguida se contactó con la Parroquia San Vicente Ferrer para tratar de conseguir su celular. Apenas le envió mensajes de WhatsApp lacónicos: “Soy Juan José. Voy a conseguirte el medicamento. En la semana te hablo”.

Más noticias de San Vicente

Secuestraron a un chico de 16 años para recuperar una bici robada

Allanaron a un vendedor de drogas de San Vicente

Desde la Parroquia contaron que no es el primer gesto solidario que tiene el vecino, pero agregaron que mantiene perfil bajo y que busca evitar las fotos y los agradecimientos.

Dejá tu comentario