San Vicente | Domselaar | Mantegazza | Katopodis

Mantegazza y Katopodis pusieron en marcha obras de agua en Domselaar

Proyectan que en cuatro meses habrá unos 850 domicilios conectados a la red de agua en Domselaar. Actualmente ningún vecino tiene el servicio.

El intendente de San Vicente, Nicolás Mantegazza, y el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, estuvieron este jueves en la localidad de Domselaar en el marco del inicio de la obra de puesta en valor y ampliación de la red de agua potable. Aseguraron que en cuatro meses se conectarán a la red de agua unos 850 domicilios, y que los trabajos continuarán hasta los 1.800 hogares conectados.

En la actualidad, ninguna vivienda de Domselaar –que tiene unos 10 mil habitantes- cuenta con acceso al agua de red. La obra fue iniciada en 2013 por el kirchnerismo, retomada por el gobierno de Cambiemos y quedó abandonada. “No se entiende cómo en el siglo XXI todavía no tenemos el servicio de agua, que hoy en el contexto de pandemia es fundamental. Para nuestra gestión es muy importante terminar estas obras que en los últimos cuatro años no se concluyeron”, sostuvo Mantegazza.

Mantegazza y Katopodis pusieron en marcha una obra de agua

El intendente explicó que de los tres pozos que se habían llegado a terminar en los avances previos, hay dos que se desmoronaron y que se deberán volver a realizar, en tanto que se sumarán otras dos excavaciones. “Además de la puesta en marcha de las plantas, firmamos una nueva ampliación. Va a llevar entre tres y cuatro meses de obra que haya vecinos con suministro. El proyecto inicial era de 600 bocas, en una primera etapa vamos a sumar 250 más y después se va llegar a 1.800”, marcó Mantegazza. Con esa cifra, quedaría incluida dentro de la red de agua casi toda la localidad.

katopodis.JPG
El ministro Katopodis, que acompañó hoy a Mantegazza en Domselaar.

El ministro Katopodis, que acompañó hoy a Mantegazza en Domselaar.

Por su parte, Katopodis se refirió a Mantegazza como “un intendente que se mueve, gestiona, golpea puertas y trae proyectos”, y destacó que “este tipo de obras se están poniendo en marcha este año, que no hay elecciones”.

Además, calificó al momento actual del país con la pandemia como “la peor crisis de la historia argentina”. Y agregó: “Siempre que pasamos momentos complicados como estos, el país se puso de pie a través de la obra pública, esa fue siempre la palanca para mover en movimiento la economía. Y son obras que hacen la diferencia para mucha gente y que no pueden faltar”.

mantegazza anillo de casado.JPG
El intendente Nicolás Mantegazza.

El intendente Nicolás Mantegazza.

La recorrida de Katopodis y Mantegazza se llevó adelante en la unidad de desarrollo infantil del municipio donde se encuentra ubicado el tanque de suministro de agua para Domselaar. Participaron funcionarios del Ministerio de Obras Públicas y del gobierno municipal. Antes tuvieron un encuentro en San Vicente, del que participó el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde.

Dejá tu comentario