La secuencia se produjo este martes a la mañana, en terrenos ubicados sobre las calles Valls y Gabriela Mistral. Las nueve personas habían llegado hasta allí para instalarse en viviendas precarias que estaban construyendo.
Pero la dueña de los terrenos, una mujer de 42 años que vive a metros del lugar, los denunció ante la Policía. En sus primeros contactos con los usurpadores, las autoridades no lograron hacerlos desistir de la toma. Las familias que estaban en los terrenos aseguraban que no tenían dónde vivir y que no se iban a retirar.
Fue entonces que llegaron hasta el predio más móviles del Comando de Patrullas, de la Policía local y de la Patrulla municipal. Los uniformados ingresaron al predio y hubo un “forcejeo” para retirar a los ocupas de la propiedad. Los nueve quedaron aprehendidos.
Los identificados forman parte de una misma familia de Domselaar, más dos parientes que llegaron desde Quilmes. Son seis mujeres de 36, 30, 27, 18, 17 y 16 años, y tres hombres de 32, 20 y 13 años.