sociedad | Puente Pueyrredón | Corte | colectiveros

Colectiveros cortan el Puente Pueyrredón

Los trabajadores reclaman por el atraso de la paritaria en el sector y exigen inmunización contra el COVID-19.

Un grupo de colectiveros realiza desde la mañana una protesta con corte parcial, en el Puente Pueyrredón en la subida de Avenida Mitre sentido CABA. La medida es en reclamo por "el retraso" en las paritarias del sector y por más medidas de inmunización contra el COVID-19.

El puente que une la Ciudad de Buenos Aires y Avellaneda, se encuentra cortado. En declaraciones a El Destape Radio, Néstor Marcolin, delegado de la línea 60 aseguró: "Los compañeros de los talleres cobran $45.000 y se contagiaron un montón. Si cierran ninguna línea puede funcionar, por eso pedimos que se vuelva a los protocolos de diciembre, que nos saquen el plástico y pongan una mampara como corresponde. “

“Estamos muy expuestos y cayendo como moscas. La clínica de nuestra obra social no da más, un compañero se murió el otro día esperando una cama. Tenemos 29 muertos en el transporte de colectivos, además tenemos atrasada la paritaria. Estamos en $63.000 y necesitamos $100.000 de bolsillo. También exigimos un plan de vacunación para el transporte. Ya tenemos dos compañeros muertos en la línea 60”, continuó el delegado.

Al mismo tiempo, choferes de la línea 60 de colectivos realizaron esta mañana un corte en el Acceso Oeste a la altura de la Ruta 23 y en la Panamericana. Los colectiveros decidieron pasar por encima del cordón de policías dispuesto en el lugar y entraron a la autopista, ocuparon algunos carriles y quemaron cubiertas, en medio de los autos que venían por la autovía en dirección a la Ciudad de Buenos Aires.

NOTA EN DESARROLLO

Dejá tu comentario