tecnologia | WhatsApp | Mensaje | aplicaciones

Truco: cómo saber qué decían los mensajes eliminados en WhatsApp

A través de diferentes programas, ahora se puede saber qué decía ese mensaje eliminado de WhatsApp. La aplicación WAMR, una de las más conocidas.

Aunque pareciera imposible, existen aplicaciones que son capaces de recuperar los mensajes que eliminados por otra persona en WhatsApp, una herramienta útil para los curiosos. Uno de los programas más destacados es WAMR, que es capaz de descubrir lo que hay detrás de un mensaje eliminado no solo de WhatsApp, también de Telegram o Facebook Messenger. Para ello, utiliza una debilidad del sistema operativo de estas plataformas.

Ya que todos los mensajes que se envían están encriptados, esta app no puede acceder directamente al mensaje. Aunque sí que es capaz de registrar la información de las notificaciones del usuario. Para eso, crea una copia de lo que van mostrando las notificaciones con toda la información a la que tiene acceso.

whatsapp eliminar.jpg

En caso de que por ejemplo alguien envíe un mensaje por WhatsApp, pero directamente lo eliminaron de la conversación, WAMR es capaz de notificar este suceso y da acceso al mensaje eliminado sin que la otra persona sea consciente de ello.

Por otro lado, si el mensaje ha sido eliminado antes de que se haya descargado por completo, tampoco será posible conocer el contenido del mismo. También hay tener en cuenta que en caso de que la configuración de energía del terminal detenga algunas apps en segundo plano para evitar que se consuma tanta batería, tampoco será posible mostrarlo.

A pesar de que no está en la lista de apps maliciosas, el International Institute of Cyber Security la califica de riesgo porque para utilizarla se deben aceptar gran cantidad de permisos.

Dejá tu comentario