Tecnología | WhatsApp | cuenta | servicio

WhatsApp bloquea cuentas por enviar ciertas palabras: cuáles son

El servicio de mensajería más utilizado en el mundo puede bloquear cuentas si se infringe las bases y condiciones de la empresa.

Determinadas bases y condiciones de WhatsApp pueden costar la desactivación de una cuenta y muy pocas personas conocen cuáles son las palabras que no deberían escribir a través de los chats.

Las normas de uso de WhatsApp mencionan que las palabras pornografía, pedofilia y términos derivados implican una sanción, la cual puede ser el bloqueo de la cuenta. También está prohibido escribir palabras amenazantes, difamatorias, obscenas, intimidantes y que inciten al odio. También hay otros términos que también vulneran las normas de esta app de mensajería.

Entre ellas se encuentran afirmaciones engañosas, declaraciones errada o publicación de falsedades, el envío de comunicaciones ilegales o inadmisibles e infringir los derechos del servicio. A pesar de la sanción, se puede recuperar una cuenta bloqueada siempre y cuando haya sido temporal. Para la herramienta de mensajería es un castigo y el usuario volverá a acceder a su cuenta al culminar el periodo de penalización.

wpp.webp

Recientemente, Whatsapp anunció que se podrán eliminar los mensajes hasta dos días más después de haberlos enviado. Hasta ahora, el lapso de tiempo es de una hora. La modificación será tanto a través de una conversación individual o de un grupo. Por el momento, la empresa no especificó cuando estará disponible este cambio, y tampoco si será exclusivo del sistema operativo Android o iOS.

También se lanzó una actualización de la aplicación y anunció la llegada de tres nuevas funciones: la posibilidad de irse de un grupo "en silencio" sin que la notificación le llegue a todos sus integrantes, la herramienta de elegir quién puede ver el estado "en línea" y permitir el bloqueo de captura de pantalla para los mensajes de visualización única, una funcionalidad que aún está en prueba.

Dejá tu comentario