virales | sapos | Estados Unidos | Coronavirus

Especie de sapos venenosos aparecieron luego de la lluvia

Estos sapos tienen glándulas venenosas en toda la piel que pueden matar a otros animales y hasta niños pequeños en quince minutos.

Los sapos son anfibios del orden Anura el mismo al que pertenecen las ranas. En el mundo son más de seis mil especies algunos con potentes venenos y otros totalmente inofensivos. Algunas sólo viven unos pocos años, pero muchas viven entre seis o siete años. La rana "Arborícola" verde puede vivir unos 30 años en cautiverio.

En medio de la cuarentena por el coronavirus la noticia que esta siendo tendencia en redes en las últimas horas trata de los sapos venenosos que aparecieron en Florida, Estados Unidos. La zona suroeste de la ciudad está pasando por un fuerte temporal de lluvias hace ya algunos días.

En varias ciudades de los Estados Unidos se encuentran en plena protesta por el caso de George Floyd. Pero en las redes varios usuarios cuenta su temor por los sapos venenosos.

Esta especie representa una amenaza para los animales domésticos pues posee glándulas venenosas que son mortales para la mayoría de ellos. Se los conoce como "Sapos bufo" o "Sapos de caña" tienen un gran tamaño y viven en lugares húmedos.

Profesionales aseguran que es importante mantener secos los alrededores del hogar. Y otra importante recomendación es que si una persona encuentra esta especie de sapos, no intente atraparlo, ni tocarlo, ya que podría causar severos daños.

“Tiene veneno por toda su piel, a cada lado de la cabeza, e incluso en sus patas. Entonces si una mascota e incluso un niño pequeño tiene contacto con ellos, es increíblemente peligroso y mortal para las mascotas en quince minutos”, explicó un experto.

Dejá tu comentario