virales activista | Alemania | calentamiento global

Insólito: un activista climático se pegó al asfalto y le quedó una mano de piedra

El activista intentó detener el tráfico para visibilizar el reclamo y terminó con una importante cantidad de asfalto en su mano que será difícil de sacar.

El hecho ocurrió el domingo pasado en Alemania, luego de que activistas medioambientales que forman parte de la organización “La última generación” volvieran a protestar contra los nuevos contratos para favorecer la explotación de combustibles fósiles y ante la falta de políticas oficiales para frenar el calentamiento global.

En dicha acción, unos de sus integrantes pegó su mano al asfalto de la ciudad alemana de Maguncia para detener el tráfico. Para ello Raúl Semmler utilizó una mezcla de arena y pegamento industrial y pegó su mano al asfalto de la calle Binger.

https://twitter.com/AlertaMundial2/status/1601969719073914880

El grupo ambiental estaba exigiendo que se imponga un límite de velocidad de 100 kilómetros por hora en las autopistas y una multa permanente de 9 euros para ahorrar CO2 y proteger así el clima.

Semmler estaba acompañado por otros activistas que también se pegaron al pavimento, sin embargo, los demás no utilizaron la misma mezcla que él. Cuatro activistas utilizaron únicamente pegamento, mientras otros dos decidieron solo sentarse a lado de los demás pero no pegarse, para que en caso de emergencia no se bloqueara un carril de la calle.

Lee también

La imitación de Anto Roccuzzo que se volvió viral: "¿Qué mirá', bobo?"

Para liberar a Semmler, miembros de la policía y defensa civil tuvieron que cortar el asfalto alrededor de la mano utilizando un martillo neumático. Después de una hora y media de trabajo, el activista fue liberado y detenido por infracciones a la Ley de Reunión y daños a la propiedad.

Según informó la agrupación, Semmler se encuentra en perfecto estado de salud y sus activistas volverán a salir en breve a las calles para seguir adelante con sus protestas.

Dejá tu comentario