virales león | bolsa | alarma

Denunciaron haber visto un león suelto en la calle: era una bolsa de Carrefour

Una llamada a los servicios de emergencias alertó sobre la presencia de un león, pero por suerte no era más que la bolsa de un supermercado.

El peculiar hecho ocurrió en Kiangua, Kenia. Un hombre vio un león en la parte trasera de su casa y encendió las alarmas: el animal se encontraba escondido entre los árboles y parecía estar preparándose para el ataque. Al acrecentarse su temor, llamó rápidamente a los servicios de emergencia.

Un equipo especializado se hizo presente en el lugar para explorar la zona y al animal, con el fin de evitar una tragedia. Tras una inspección minuciosa, los expertos se dieron cuenta de que todo era una falsa alarma: se trataba de una bolsa de Carrefour decorada con la imagen de un león.

https://twitter.com/kwskenya/status/1522192941032296448

"Tratamos el incidente con mucha precaución y seriedad. Primero nos aseguramos de que todos estuvieran a salvo, después, los oficiales de Vida Silvestre investigaron y descubrieron que era una bolsa", explicó a la BBC Cyrus Mbijiwe, jefe del Servicio de Vida Silvestre.

Al descubrir que no había ninguna amenaza y que tan solo se trataba de una bolsa, los operarios no dudaron en fotografiar el traicionero elemento de confusión y hacer una simpática publicación en su cuenta de Facebook, que ha terminado haciéndose viral.

"En un interesante giro de los acontecimientos, recibimos numerosos informes de los lugareños en la localidad de Kiangua, en el condado de Meru, sobre un león escondido en un seto. El equipo del KWS de Meru se apresuró a acudir al lugar para tratar de mitigar un posible caso de conflicto entre humanos y fauna", dice el posteo. Y sigue: "A su llegada, los guardas del KWS se sorprendieron al descubrir que el 'supuesto león' era una bolsa de transporte con estampado de león. A pesar de tratarse de una falsa alarma, alabamos al público por dar la alarma para mitigar un posible conflicto".

Dejá tu comentario