virales Viral | Trabajo | Entrevista

La rechazaron para un trabajo, respondió con un meme y la citaron a una entrevista: su historia se volvió viral

Una mujer contó en Tik Tok la historia de cómo consiguió una entrevista en su trabajo soñado. El video ya cuenta con más de 3.4 millones de reproducciones.

Una mujer aplicó para un trabajo que creía que era el puesto ideal para ella y esperó la respuesta con ansias. Por eso, cuando recibió el mail que le informaba que no la habían elegido, no pudo evitar la decepción. Resignada, lanzó su último disparo y contestó aquel correo con un meme. Una broma con la que, sin imaginarlo, demostró algo que gustó y logró que la citen a una entrevista. Su historia se volvió viral.

La tiktoker @swedishswan contó su historia en un video que ya acumula más de 3.4 millones de reproducciones. Allí explicó que acababa de despertarse cuando vio el mensaje de rechazo para aquel empleo. "Acababa de despertarme y recibí otra carta de rechazo para un trabajo al que había aplicado", comenzó diciendo.

historia viral trabajo tik tok 2.jpg
El meme con el que respondió la mujer al rechazo en su postulación y se volvió viral.

El meme con el que respondió la mujer al rechazo en su postulación y se volvió viral.

"Realmente quería este trabajo, así que aprendí una lección de Generación Z y les respondí esto", añadió la mujer en referencia al meme que envió al encargado del proceso de selección. En la empresa se habrían sorprendido al ver que su mensaje no era un tradicional correo dando las gracias por la oportunidad o pidiendo una explicación del motivo para futuras entrevistas. La joven decidió expresar sus pensamientos con un chiste en el que, con humor, preguntaba por qué la habían descartado.

El resultado fue un éxito rotundo. Según explicó la mujer, recibió otro mail en el que la citaban para una entrevista. "No puedo creer que haya funcionado", aseguró entre risas en su clip viral. Entre los comentarios de su posteo, una seguidora escribió: "Yo soy reclutadora y si alguien me envía eso como respuesta, definitivamente voy a querer que venga a una entrevista". "Como reclutador, si alguien me enviara esto, intentaría encontrarte otro puesto", agregó otro.

Entre tantas opiniones, hubo muchos que destacaron cómo tomarse las cosas con humor fue fundamental para revertir un rechazo. Argumentaron que los memes, las bromas y la alegría no pueden dañar a un candidato que ya ha sido descartado. Sin nada que perder, un chiste puede lograr muchas cosas. "Responder a un correo electrónico de rechazo fue literalmente cómo conseguí mi trabajo ahora. No dejaba de pensar: ¿qué van a hacer, NO contratarme MÁS?", reflexionó un usuario en el video de Tik Tok que se volvió viral.

La respuesta se trata de un meme de una pintura del artista colombiano Fernando Botero, conocido por sus representaciones de la humanidad bulbosas y muy redondas. En la imagen del meme aparece el Papa León X con los característicos rasgos de las obras de Botero, una combinación que ha convertido la pintura en carne de meme. Además, la pintura cuenta también con un texto que dice “y tho” (sin embargo, por qué) que generalmente se emplea como una respuesta concisa a un comentario considerado fuera de tema o sin sentido en discusiones en las redes.

Dejá tu comentario