Don Orione | colectivo | Policía Federal Argentina

Mató a un policía y un barrendero en un colectivo: lo detuvieron en Don Orione

El crimen ocurrió hace un mes a bordo de un colectivo de la línea 100, en el barrio de Barracas. Tiene 17 causas penales.

Efectivos policiales detuvieron a un peligroso delincuente en Don Orione. Se trata de Diego Gastón Guida, de 38 años de edad, quien era buscado desde hace un mes por un crimen ocurrido a bordo de un colectivo de la línea 100, en el barrio de Barracas.

El detenido, junto a otro cómplice, se subió al vehículo y amenazó al chofer y a los pasajeros. El oficial de la Policía Federal Argentina, Esteban Nicolás Lagos, dio voz de alto, pero los malvivientes respondieron a los tiros.

La balacera alcanzó también a Roberto Juan Bonifacio, un barrendero de 43 años, que recibió un impacto por la espalda el cual terminó con su vida.

Tras una investigación, lograron determinar el paradero de Guida, quien era buscado por el crimen ocurrido sobre la calle Vieytes, entre Quinquela Martín y Suárez.

WhatsApp Image 2020-11-19 at 22.17.06 (2).jpeg
El operativo policial se realizó en Don Orione.

El operativo policial se realizó en Don Orione.

Efectivos del Gabinete de Homicidios de la DDI de Lomas de Zamora realizaron tareas encubiertas en las calles Sarcione y Figueroa, y lograron dar con el acusado saliendo de una vivienda.

No es la primera vez que lo detienen, ya que desde el año 2006 acumuló 17 causas penales y estuvo preso entre 2010 y 2016. Entre los delitos se encuentran robos, hurtos y lesiones. En septiembre de este año fue detenido por un intento de entradera.

Tras ser hallado, fue interceptado por los uniformados y trasladado a la Comisaría 8° de Don Orione. Momentos después se hizo presente la Policía Federal Argentina.

El Juzgado de Garantías N° 3 de los Tribunales de Lomas de Zamora dispuso que luego sea llevado a la Delegación de la DDI Lomas de Zamora. Interviene en el caso, caratulado "Homicidio agravado", el Juzgado Nacional Criminal y Correccional N° 36.

WhatsApp Image 2020-11-19 at 22.17.07 (1).jpeg
Era buscado por el crimen de un efectivo de la Policía Federal Argentina y un barrendero.

Era buscado por el crimen de un efectivo de la Policía Federal Argentina y un barrendero.

Dejá tu comentario