danza | Glew | pandemia

Bailarinas de Glew se coronaron campeonas latinoamericanas de danza

Se trata del equipo de danza de la escuela Alma y Danza de Glew. Además se clasificaron al Mundial que se va a realizar en España en 2021.

En medio de la pandemia, un grupo de adolescentes de Almirante Brown alcanzaron un gran logro: convertirse en campeonas latinoamericanas de danza y obtener una clasificación a un Mundial.

Se trata del grupo conformado por las bailarinas Iara y Lucia Diéguez, Mía Castro y Melina Jara, quienes compitieron en un torneo a nivel internacional representando a la escuela de danza Alma y Danza de Glew.

Guiadas por su profesora Carla Amenedo y el coreógrafo Nahuel Nedar, las chicas realizaron una coreografía llamada "Señales del tiempo". Con un gran puntaje de 88,7, alcanzaron el primer puesto a nivel latinoamericano.

"Arrancamos a ensayar para esto a fines de septiembre en el Centro Comunitario de Glew. Estuvimos trabajando un montón porque no pudieron tomar muchas clases por la pandemia. Ellas tuvieron la posibilidad de juntarse y ensayar para esto", contó Amenedo a El Diario Sur.

La competencia se llevó a cabo el pasado sábado, de forma virtual. Las chicas participaron desde la Casa de la Cultura de Adrogué, en donde se montó un escenario para que puedan participar.

Embed

Según contó su profesora, esta fue la primera vez que participaban de un torneo de esta magnitud, y que siendo chicas de entre 10 y 14 años, ensayaron con mucho "compromiso y constancia" y mostraron un gran trabajo.

Fueron alrededor de 50 coreografías, realizadas por grupos de danza de varios países como México, Chile, Uruguay, Brasil, Colombia. El nivel fue muy alto, y las chicas pudieron estar a la altura para llevarse el premio de primer puesto.

"Es super emocionante, porque se lo que vivieron en la pandemia, fue un trabajo muy arduo sabiendo que no tuvieron muchas clases. Nunca dejaron de ensayar", resaltó Amenedo.

Además, la pandemia también fue un desafío para ella como coreógrafa: "Fue un aprendizaje, trabajar por internet, hacer una competencia vía Zoom, no tener un escenario. Fue un año que se coronó de manera hermosa".

Tras haberse coronado campeonas latinoamericanas, las chicas de la escuela Alma y Danza de Glew obtuvieron la clasificación al Mundial de Danza 2021, que se realizará en España. También consiguieron una beca para la final de otro torneo que se realizará en un país vecino.

Ahora, se preparan para tener su participación en España, aunque necesitan de ayuda para cubrir los gastos. "Son muy chicas y es algo muy importante para ellas cumplir un sueño como este", destacó la entrenadora.

Más equipos de Brown en el Mundial de Danza

Las chicas de Glew no son las únicas del distrito que formarán parte de la competencia a nivel internacional: también lo hará el equipo de danza de la escuela Ozean de Longchamps.

Este equipo, dirigido también por Carla Amenedo y Carla Pierotti, fue el ganador del 2019 y clasificó al Mundial de Danza 2020, que se iba a realizar en Italia.

Sin embargo, por la pandemia el mismo fue reprogramado. Sin posibilidades de hacerlo este año, los organizadores decidieron unificar las dos competencias, por lo que habrá dos equipos representando a Almirante Brown y al país.

Dejá tu comentario