Longchamps | danza | Mundial

Bailarinas de Longchamps fueron campeonas de Latinoamerica: sueñan con el Mundial

Se trata de las chicas de la escuela de ballet Noemí Molinari, de Longchamps. Sueñan con representar al país en el Mundial de España 2021.

La danza de Almirante Brown sigue sumando títulos a nivel latinoamericano. En esta ocasión, se trata del grupo de la escuela de ballet Noemí Molinari, de Longchamps, que se coronaron campeonas en un prestigioso torneo.

Delfina Caviglia (16 años), Paloma Vincent y Camila Maciel (ambas de 15), fueron las tres adolescentes que se presentaron en el Dance World Cup Latinoamérica, representando al municipio.

Las tres jóvenes participaron por primera vez en este torneo, en donde compitieron en un alto nivel frente a otras chicas de Argentina, Chile, Uruguay, Perú y Ecuador. Debido a la pandemia, se realizó de forma virtual desde el escenario de la Fundación Soldi de Glew.

"Hubo nervios y ansiedad previos, y en el momento donde empezó a sonar la música ahí ya estábamos entregadas, tenían claro que era el momento de darlo todo, de demostrar cada corrección. Las vi realmente dejando todo, con mucha entrega y enfocadas", contó su entrenadora, Tamara Carballa a El Diario Sur.

WhatsApp Image 2020-12-21 at 12.27.42 (2).jpeg
Las tres jóvenes de Longchamps que se coronaron campeonas latinoamericanas de danza.

Las tres jóvenes de Longchamps que se coronaron campeonas latinoamericanas de danza.

El trío de Longchamps realizó una coreografía de danza contemporánea, y tuvieron una performance destacada. Con un puntaje de 83,33, obtuvieron el primer puesto y se consagraron campeonas latinoamericanas en la categoría juvenil.

"Todos los que pudieron ver la competencia a través de la transmisión en vivo nos contaron que se emocionaron al verlas, lograron transmitir la propia emoción a los espectadores", destacó la profesora.

Gracias a este título, obtuvieron un premio mayor: clasificaron al Mundial de Danza 2021 que se realizará en España, representando no sólo a Almirante Brown, sino también a la Argentina.

Si bien ya tienen el pase a la competencia, ahora necesitan el apoyo para poder costear todos los gastos del viaje. Además, se encuentran a la espera de lo que pueda pasar por la pandemia.

Dejá tu comentario