Laboratorios Obarrio | Monte Grande | El Jagüel

Laboratorios Obarrio se expande para hacerle frente a la pandemia en Esteban Echeverría

Laboratorios Obarrio, de Monte Grande, abrió una nueva sucursal en El Jagüel. Hacen hisopados de manera particular, con resultados en pocas horas.

Con 25 años de trayectoria en Monte Grande, Laboratorios Obarrio se reinventó y amplió sus lugares de atención para hacerle frente a la pandemia. Recientemente abrió una nueva sucursal en El Jagüel, donde le da continuidad al sistema de testeos que requieren los vecinos de Esteban Echeverría.

El Dr. Guillermo Obarrio, Director Técnico del Laboratorio que lleva su apellido, recordó los comienzos de este centro de salud en charla con El Diario Sur: “Empezamos con el Laboratorio en 1995. Soy nacido en el lugar donde está el Laboratorio porque era la casa de mi familia, en la esquina de General Rodríguez e Yrigoyen. Soy de toda la vida de Monte Grande. Siempre trabajé en el Hospital Santamarina, estuve más de 30 años hasta que me jubilé y seguimos con el Laboratorio”.

Lo que nació como un proyecto familiar de servicio a la comunidad se expandió rápidamente en los últimos años. “En Rodríguez e Yrigoyen casi que no terminamos de construir nunca. Ahora hicimos una nueva ampliación en el área de Biología Molecular porque el COVID-19 nos trajo complicaciones para esa área. Hace dos años hicimos otra ampliación de 100 metros cuadrados más para poner más equipamiento”, comentó, y se refirió al nuevo consultorio que se inauguró este año en Barberena 321: “Ahora tenemos la sucursal de El Jagüel que está a una cuadra de la estación. Es exactamente igual que la otra. Hay cosas que no hacemos ahí pero las derivamos a este laboratorio”.

doc.jpg
El doctor Guillermo Obarrio, director técnico de Laboratorios Obarrio.

El doctor Guillermo Obarrio, director técnico de Laboratorios Obarrio.

Con el paso del aislamiento al distanciamiento social, muchos vecinos consultaron por los tests RT-PCR requeridos para viajar a distintas provincias o países. ¿Cómo es el servicio en Laboratorios Obarrio? En palabras de Guillermo: “El test RT-PCR es el más específico y el que detecta directamente el virus. Es el hisopado. Tenemos gente a la que le hacemos muy seguido porque cuando viajan tienen que llevárselo. En 24 horas lo tienen seguro, pero la realidad es que lo tenemos en el día. Si tienen una urgencia se hace en seis horas”.

labo obarrio.jpg

Laboratorios Obarrio cuenta con ese mismo servicio de testeos para empresas, geriátricos u otras instituciones que requieran hisopados de manera masiva. “Para cada caso tenemos un sistema diferente, nos adaptamos a las necesidades de quien lo necesite. Podemos hacerlo en el lugar de la empresa o tenemos una sucursal en frente nuestro que a veces la hemos cerrado para atender a una empresa. Podemos realizar los tests en los autos también”, explicó Guillermo.

Cómo contactarse con Laboratorios Obarrio

Por internet: www.laboratorioobarrio.com.ar

Por WhatsApp: 11-2459-7510

Por redes sociales: @labobarrio

Por e-mail : [email protected]

Además de las sucursales de General Rodríguez 190 y 193 en Monte Grande, Laboratorios Obarrio inauguró un nuevo espacio en Juan Miguel Barberena 321, en El Jagüel.

Dejá tu comentario