Buenos Aires | Cuarentena | controles

Buenos Aires: intensifican los controles en los accesos

Desde hoy habrá solo 20 accesos habilitados para pasar de Provincia a la Ciudad de Buenos Aires. Además, incrementan los controles en calles y estaciones.

Tal y como se había anunciado el viernes en el mensaje emitido por el presidente, Alberto Fernández, acompañado del jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, y el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, comenzaron las restricciones para ingresar y salir la Ciudad de Buenos Aires, con múltiples accesos cerrados y endurecimiento de los controles para la cuarentena estricta.

Si bien la nueva etapa de la cuarentena comienza el miércoles 1, fuerzas federales intensificaron sus tareas desde esta mañana. De los 47 accesos que hay a la Ciudad de Buenos Aires, sólo 20 quedarán abiertos hasta el 17 de julio solo para los que poseen permisos para transitar. El objetivo del Gobierno es desalentar la circulación en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), la zona que concentra aproximadamente el 93% de los casos positivos de coronavirus en el país.

Desde el Ministerio de Seguridad adelantaron que esquema de prevención dispuesto para esta nueva etapa de la cuarentena estricta cuenta con patrullajes en calles y autopistas y 1.200 efectivos de Gendarmería y Policía Federal en los controles del transporte público, además de los retenes en ingresos y salidas de la Ciudad de Buenos Aires por parte de la Gendarmería y la Policía Federal, quienes realizarán el control de los accesos a la Ciudad en puentes y peajes.

coronaviruscolectivosezeiza.jpg
En Buenos Aires intensificarán los controles en el transporte público

En Buenos Aires intensificarán los controles en el transporte público

En paralelo, continuará el control en las estaciones ferroviarias del conurbano bonaerense para evitar el desplazamiento de personas que no se desempeñen en actividades esenciales. Para ello, asignaron a 1200 efectivos policiales. Sólo podrán viajar personas de las 24 actividades esenciales.

Para ingresar a la Ciudad de Buenos Aires durante esta cuarentena estricta habrá 20 accesos habilitados para todo tipo de vehículos con controles de la Policía de la Ciudad, agentes de Tránsito y Prevención o fuerzas federales: Puente Alsina, Cruce Av. Cnel. J. A. Roca, Cruce Av. Eva Perón, Cruce Av. Rivadavia, Cruce Av. San Martín, Cruce Av. Cabildo, Peaje Parque Avellaneda, Peaje Illia, Peaje Dellepiane, AU Ricardo Balbín, Puente Pueyrredón Nuevo, Puente La Noria, Cruce Av. 27 de Febrero, Subida Av. Gral Paz por 27 de Febrero, Acceso Oeste , AU Ricchieri, Acceso Norte, Puente Avellaneda, Lugones y Sarmiento, y finalmente en la Subida a la AU 25 de mayo (Liniers).

En pos de que los ciudadanos que se encuentran en esta cuarentena estricta no crucen las fronteras a pie, también habrá restricciones y controles en puentes peatonales. De esta manera, solo podrán pasar de Ciudad de Buenos Aires a Provincia y viceversa aquellos que tengan un justificativo y sólo por los puntos habilitados.

Los 26 puentes peatonales habilitados con controles son: el de Av. Gral. Paz (27 de Febrero), el de Av. Gral. Paz y Madariaga, el de Av. Gral. Paz y Corrales, el de Gral. Paz y Gral. Fructuoso Rivera, el de Gral. Paz (Goleta Santa Cruz), Av. Gral. Paz (Zuviria), Av. Gral. Paz (De la Rosa); el puente peatonal de Gregorio Laferrere, Av. Gral. Paz (Av Directorio), Av. Gral. Paz (Rodó), Av. Gral. Paz (Tapalqué), Av. Gral. Paz (U. Schmidl), el puente peatonal Boqueron Humaita, Av. Gral. Paz (Aguaribay), Av. Gral. Paz (Arregui), el de la calle Gallardo, Av. Gral. Paz (Bermudez), el puente peatonal Calle Mercedes, puente peatonal Ezeiza, el de Condarco, el de la Bajada Juan B de la Salle 3932, el de Juan B. de la Salle 4850 y el de Juan B. de la Salle (Rivera Indarte), el de Av. Gral. Paz (Mariano Acha), el puente peatonal Vedia y el puente Parque de los Niños.

Dejá tu comentario