Cuarentena | Kicillof | Buenos Aires

Cuarentena: Kicillof y Larreta se reunieron por definiciones

Los funcionarios analizaron detalles para la nueva fase de la cuarentena, coincidiendo en la necesidad de una apertura gradual.

Esta mañana el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se reunió con el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, para definir cómo continuará la cuarentena en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Ambos reconocieron que se trata de un proceso de “coordinación continua”, cuyas definiciones recién llegarán a fines de esta semana, cuando se termine la cuarentena estricta. Se espera que mañana se realice un encuentro entre los jefes de Gabinete de ambos gobiernos para continuar con el trabajo.

El gobernador bonaerense acudió a la reunión solamente acompañado por su ministra de Comunicación, Jesica Rey; mientras que Larreta contaba con todo su equipo –el vicejefe de Gobierno y responsable de Seguridad, Diego Santilli, los ministros de Economía, Martín Mura, de Salud, Fernán Quirós y de Desarrollo Humano y Hábitat, María Migliore- para poder especificar cualquier dato o consulta que fuera necesario.

“Si los números acompañan la idea es empezar a desandar gradual y cuidadosamente la cuarentena, que bien puede realizarse en forma diferenciada”, explicaron desde el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, coincidiendo entre ambos gobiernos que desde el 18de julio habrá una flexibilización coordinada de la cuarentena en el AMBA, aunque se aplicará de manera diferenciada a cada realidad.

Por su parte, Kicillof se mostró horas después del encuentro en un acto con el intendente Jorge Macri y remarcó: “Vamos a estar charlando con los intendentes para tomar una decisión. Lo que muestra el mundo es algo así como un stop and go, ir y venir, empezar y volver para atrás, de acuerdo a cómo van los contagios”.

En este sentido, comparó el territorio de la Provincia con situaciones acontecidas en el exterior. “Es algo que pasó en Israel, que ha tenido que ir a un aislamiento muy fuerte. Hay que tomar medidas en base a los hechos, los datos, y siempre mirando lo mismo: cómo cuidar la salud de hasta el último bonaerense”, remarcó el gobernado al entregar diez respiradores a los hospitales de Vicente López.

“En equipo en el desafío inmenso de administrar un AMBA con realidades distintas y diferentes, preparándonos para dar salud a todos, generándole lugares como éste, que les dé tranquilidad”, remarcó Kicillof en el acto pos encuentro para definir la cuarentena.

Dejá tu comentario