vacuna | Covid-19 | Oxford

Vacuna contra el Covid-19: Oxford hizo un importante anuncio

Este sábado comunicaron que la farmacéutica AstraZeneca va a retomar las pruebas para encontrar la vacuna contra el Covid-19.

La Universidad de Oxford confirmó este sábado que se van reanudar los ensayos clínicos de la vacuna contra el Covid-19. Hace pocos días habían sido interrumpidos luego de que un voluntario en Reino Unido sufriera una reacción adversa al tratamiento.

Sin embargo, en un comunicado difundido esta mañana, Oxford anunció que las pruebas de la vacuna, denominada ChAdOx1 nCoV-19 y que es desarrollada junto a la farmacéutica AstraZeneca, se reanudarán en el Reino Unido. Esto será después de hacer una pausa en el proceso el pasado 6 de septiembre como medida de precaución.

Cabe apuntar que esta posible vacuna contra el Covid-19 es considerada una de las más avanzadas que se desarrollan en todo el mundo. Teniendo en cuenta que está en las fases finales de los ensayos clínicos antes de recibir la autorización de los organismos reguladores correspondiente antes de para proceder a inmunizar a la población.

A finales del agosto, la Unión Europea firmó con la farmacéutica británica AstraZeneca un contrato que le garantizaba el acceso a 300 millones de dosis de la vacuna. De esta manera, la suspensión de los ensayos despertó preocupación en Europa y en todo el mundo.

En el comunicado que difundió Oxford esta mañana, para dar cuenta de la reanudación de las pruebas, indicaron que unas 18.000 personas han recibido esta vacuna en todo el mundo. Estos voluntarios forman parte de los ensayos clínicos y argumentaron que en unas pruebas tan amplias como esta, es posible que algún participante pueda sentirse mal.

“Cada caso debe ser evaluado cuidadosamente” para asegurar la seguridad de la vacuna, añadió el comunicado de la universidad, que todavía no especificó la fecha de reanudación de los ensayos. Las pruebas clínicas en el Reino Unido empezarán otra vez tras completarse el proceso de revisión independiente.

“No podemos desvelar la información médica sobre la enfermedad (del voluntario) por razones de confidencialidad del participante”, señaló la alta casa de estudio en su nota.

Por último, se debe recordar que la potencial vacuna, que había brindado buenos resultados en los primeros ensayos, estaba siendo sometida a pruebas clínicas en el Reino Unido, Estados Unidos, Brasil y Sudáfrica.

Además, los Gobiernos de Argentina y México, así como la fundación mexicana Slim, llegaron a un acuerdo con AstraZeneca y la Universidad de Oxford para fabricar la vacuna para sus países y distribuirla después al resto de América Latina, con excepción Brasil.

Dejá tu comentario