San Vicente | laguna | Municipio

Día de la Primavera en la Laguna de San Vicente: cuánta gente asistió y cómo fueron las medidas

Registraron alrededor de 500 visitantes al predio de la laguna de San Vicente. El Municipio hizo un operativo.

Los festejos por el comienzo de la primavera y el Día del Estudiante se vivieron sin sobresaltos este lunes en San Vicente. La laguna fue el escenario de mayor concentración de jóvenes: hubo alrededor de 500 personas, según informaron fuentes del Municipio a El Diario Sur.

Embed

Desde el gobierno local montaron un operativo de seguridad que incluyó restricciones y medidas de cuidado en el marco de la emergencia sanitaria por coronavirus. El ingreso al parque volvió a estar vallado y solo permitieron el ingreso de vecinos del distrito de San Vicente, que pudieran acreditarlo con DNI. Estuvo prohibida la venta y el consumo de bebidas alcohólicas y el acceso de motos y autos.

laguna dos.png
La desconcentración de jóvenes de la jornada por el día de la primavera en San Vicente.

La desconcentración de jóvenes de la jornada por el día de la primavera en San Vicente.

El Municipio también trazó círculos en el parque para señalar la distancia entre los distintos grupos de asistentes al predio. “La gente lo respetó y no hubo ningún problema”, señaló la consejera escolar Paula Pereyra, que coordinó el trabajo de los 40 promotores de la salud locales que trabajaron en el lugar. Hubo operativos similares en otros espacios verdes del distrito, como la Plaza Pesoa de San Vicente y el Parque Urbano Viejo Casal de Alejandro Korn.

El sábado y el domingo se tomaron medidas similares y desde el Municipio no descartan que para el próximo fin de semana también se implementen. “La gente tiene mucha necesidad de salir y estamos trabajando para que sea seguro”, sostuvo Pereyra.

Dejá tu comentario