Alejandro Korn | laguna | tortuga

Insólito hallazgo de una tortuga en Alejandro Korn: cómo la rescataron

Una familia del barrio El Roll de Alejandro Korn se encontró con una tortuga de agua. La llevaron hasta la laguna.

Una familia de Alejandro Korn se encontró en la puerta de su casa, en pleno barrio El Roll, una sorpresa inimaginable: una tortuga de agua, que había salido desde una zanja y caminaba como extraviada.

El extraño hallazgo ocurrió el último domingo por la noche. El matrimonio de Gabriel Zárate, de 44 años, y Verónica Carrera, de 37, se toparon con la tortuga en el frente de su vivienda, ubicada sobre la calle París, a metros de la ruta 210, cerca del límite con Presidente Perón.

“No sabíamos qué darle de comer. La metimos en una cajita y enseguida lo puse en Facebook para ver si los vecinos me decían qué hacer”, contó Verónica en diálogo con El Diario Sur. “Nosotros tenemos nueve perros rescatados, queremos mucho a los animales. Enseguida nos encariñamos y la quisimos cuidar, pero no sabíamos cómo hacer”, relató la mujer. Se trataba de una “tortuga cuello de serpiente”.

torguga laguna.jpg
Desde Alejandro Korn a la laguna de San Vicente: la salvación de la tortuga.

Desde Alejandro Korn a la laguna de San Vicente: la salvación de la tortuga.

Con ayuda de su yerno, Nicolás Chamorro, y luego de varias consultas, decidieron llevarla hasta la laguna de San Vicente. Ya eran más de las diez de la noche del domingo. Pero la tortuga no podía esperar hasta el otro día.

“En la reserva me confirmaron que era de agua y que en la laguna hay otras especies. Así que la dejamos en el agua. Todo el mundo nos decía que era muy fea pero nosotros la vimos linda”, completó la mujer. No llegaron a ponerle un nombre a la tortuga, pero le salvaron la vida.

Dejá tu comentario