Canning | Esteban Echeverría | Ruta 58

El Municipio de Echeverría informó sobre obras en Canning a presidentes de los countries

Fue en una reunión este miércoles en el Municipio de Esteban Echeverría, con dirigentes de los barrios de Canning y Vialidad.

El Municipio de Esteban Echeverría y representantes de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires encabezaron este miércoles una reunión informativa con presidentes de countries de Canning para informarles sobre las nuevas obras que están en ejecución sobre la ruta 58. Para el mes de abril quedarían terminados los trabajos de iluminación, nuevas dársenas de acceso y una bicisenda de dos kilómetros.

De la reunión participaron el encargado de la obra, de Vialidad Provincial, Vicente Hipólito; el contratista que tiene adjudicada la obra, Gustavo Marín, de Marín Construcciones; el secretario de Obras Públicas de Esteban Echeverría, Andrés Maidana; y presidentes de barrios privados de Canning.

La ciclovía contará con una extensión aproximada de 2 kilómetros entre las rotondas de La Mujer (intersección con la calle Lacarra) y el Colegio Grilli de Canning (cruce con Vicente Dupuy) y estará ubicada a metros de la ruta 58, del sector que corresponde a Esteban Echeverría. Tendrá un ancho de 2 metros e igual cantidad de carriles para las bicicletas.

reunion canning 3.jpeg
La reunión de dirigentes de Canning con el Municipio de Esteban Echeverría y Vialidad Provincial.

La reunión de dirigentes de Canning con el Municipio de Esteban Echeverría y Vialidad Provincial.

En tanto, Vialidad Provincial inició la construcción de una dársena de retorno frente al country Saint Thomas, ubicado sobre la ruta 58.

Según precisaron fuentes oficiales, la obra llega para descomprimir el embotellamiento que se suele producir en el semáforo ubicado frente a la entrada de los barrios Norte y Sur de este complejo, así como también en la rotonda del Colegio Grilli en las horas pico. Otro de los motivos es que muchos vehículos retoman de manera “arriesgada” cruzando de carril, maniobras que podrían producir serios accidentes.

La dársena de retorno será construida sobre el carril de la ruta 58 con sentido a Esteban Echeverría y a unos 120 metros de la calle Boulevard Dupuy. Estará compuesta de dos capas de hormigón y además contará con una intersección de ruta de 20 metros de ancho para realizar el retorno en dirección a San Vicente.

Dejá tu comentario