Lanús | aumento | Municipio

Lanús definió cuánto aumentarán las tasas municipales en 2022: se aprobó el proyecto de Grindetti

Grindetti logró aprobar en una sesión del Concejo Deliberante un aumento de hasta un 45% con el apoyo de un sector del peronismo local.

En una extensa sesión del Concejo Deliberante de Lanús se aprobó la semana pasada la ordenanza Fiscal e Impositiva para el 2022 con un aumento de hasta el 45% para las tasas municipales. El proyecto que impulso el intendente, Nestor Grindetti, logró aprobarse con el apoyo de un sector del peronismo.

La iniciativa, que aún debe ser tratada en la Asamblea de Mayores Contribuyentes, recibió 14 votos a favor y nueve en contra. Además de los concejales de Juntos, el proyecto fue votado por Héctor Montero de Concertación Peronista y los massistas Sebastián Beroldo y Ana Laura Rodríguez. En tanto, el resto de los concejales del Frente de Todos votaron en contra.

unnamed (4).jpg

Desde el oficialismo explicaron que se prevé un incremento de los impuestos municipales de no más de un 45%. El mismo será establecido de forma progresiva, en relación a la zona geográfica y la valuación fiscal. Es decir un vecino o comerciante de un barrio popular pagaría alrededor de un 24% más y otro de una zona residencial o céntrica podría alcanzar el máximo del aumento.

Por su parte, Hector Montero del boque FREJULA, afirmó: “La ordenanza es progresiva. Es importante la exención de cargas impositivas para fomentar la radicación de empresas que generen trabajo para los lanusenses. No se puede votar en contra de esto porque se desfinancia el municipio”. Cabe destacar que el municipio de Lanús podrá aumentar o disminuir en un 30% los impuestos municipales, mientras continúe la situación de emergencia sanitaria de la pandemia de coronavirus.

Previo al tratamiento de esta iniciativa, a diferencia de las últimas sesiones, el oficialismo y la oposición protagonizaron extensas discusiones, en un clima muy cercano al recambio de bancas el diciembre próximo. Los intercambios se dieron por un convenio entre el municipio y Edesur para el desarrollo de intervenciones artísticas y por un acuerdo entre la Dirección de Capacitación para la Administración Municipal y la Universidad Empresarial Siglo 21.

Leé también

Video: así fueron los dos intentos de asesinato al sindicalista de Lanús

Conflicto en Lanús por un club: acusan a una concejal de usurpación

Dejá tu comentario