Cabo Verde | crucero | coronavirus

Sanidad confundió África con Asia y habilitó el ingreso de un crucero procedente de Cabo Verde

Pese a las indicaciones sanitarias, un error permitió que un crucero de Cabo Verde, país de África, ingresara al país. Hay un caso de coronavirus confirmado.

Lo que en otro contexto podría ser solo una simple anécdota sobre desconocimiento geográfico representó un grave error en la actualidad: en Sanidad creyeron que Cabo Verde se encuentra en Asia y permitieron que un crucero del continente africano llegara al país casi sin controles, en medio de la preocupación mundial que existe por el surgimiento de la variante Ómicron de coronavirus, la cual se originó en África.

Cabo Verde Mapa.jpg
Las islas de Cabo Verde forman parte de África, continente en el que estalló la variante Ómicron del coronavirus.

Las islas de Cabo Verde forman parte de África, continente en el que estalló la variante Ómicron del coronavirus.

Todo explotó el sábado a las 8:15, cuando se desató la discusión entre la inspectora que detectó el error en su compañera, que tenía la responsabilidad de velar por la sanidad nacional en fronteras marítimas, aéreas y terrestres de todo el país. “Boluda, este barco viene de Cabo Verde, ¿eso no es en África?”, le dijo la Dirección de Sanidad de Fronteras a su compañera, la otra funcionaria sostenía que la isla integra el continente asiático.

Si bien recién este lunes fueron publicadas nuevas restricciones en la Argentina para personas que estuvieron en África en los últimos 14 días, las autoridades de fronteras ya habían recibido indicaciones internas de extremar los controles para postergar lo máximo posible el ingreso de la nueva cepa de coronavirus Ómicron.

Leer también

El Gobierno piensa en retomar un bono social para fin de año

Programa Mi Pieza de Anses: en qué consiste el plan que otorga hasta $240.000

El buque de pasajeros Hamburg fue construido en 1997 en Alemania, tiene un desplazamiento de 15.000 toneladas y capacidad para más de 400 pasajeros. Es propiedad del grupo naviero Conti y habitualmente realiza cruceros por el Mediterráneo y el Atlántico. Su tripulación es de 170 marinos.

Como si el error fuese poco, en las últimas horas detectaron un caso de coronavirus entre los navegantes del crucero proveniente de Cabo Verde. Todavía se desconoce si corresponde a la variante Ómicron.

Dejá tu comentario