Bodart | discurso | barrios

Bodart encabezó un acto de la Izquierda en Parque Lezama con referentes de barrios populares

Con referentes de los movimientos sociales, la jornada comenzó a las 14hs. Luego de un discurso de Alejandro Bodart, realizaron talleres.

Alejandro Bodart y Celeste Fierro, candidatos a diputados nacionales por el MST-FITU por la Provincia y Capital respectivamente, participaron de un encuentro abierto junto a cientos de referentes de barrios populares, comedores, trabajadores informales y desocupados en Parque Lezama.

El Frente de Izquierda organizó un encuentro en Parque Lezama

“Si no peleamos, los distintos gobiernos van a seguir avanzando en políticas que dejan el tendal en nuestros barrios, en nuestro país. La desocupación es una política de estado que fomentan los gobiernos capitalistas y las grandes empresas. Mientras más desocupados hay, más posibilidad tienen de bajar los salarios de los que tienen la suerte de trabajar”, comenzó a decir en su discurso Bodart, luego de contextualizar sobre la importancia del movimiento “Teresa Vive”, por Teresa Rodríguez, víctima de la represión policial en 1997 en Plaza Huincul, Cutral Co.

WhatsApp Image 2021-11-03 at 18.37.21.jpeg

Vivienda, alimentación, planes sociales, trabajo genuino, migrantes, fueron algunos de los talleres que se pusieron en marcha luego del discurso. Realizaron grupos de debate alrededor del anfiteatro del parque, que se extendieron hasta las 18hs.

Por otra parte, la candidata a diputada nacional Celeste Fierro habló sobre su partido en comparación con Juntos y Frente de Todos dentro del territorio de CABA. “Se ha demostrado en las PASO la buena elección que hemos realizado, dando la pelea, dando una banca después de casi una década. En la ciudad hay un sector muy amplio del progresismo, que ven con mucha fuerza que está creciendo”, aseguró Celeste Fierro.

WhatsApp Image 2021-11-03 at 18.37.21 (1).jpeg

“Nosotros hemos presentado una serie de propuestas. Una tiene que ver con el trabajo genuino, el tema de reducir la jornada laboral de 8hs a 6hs. Según nuestro estudio, solo en las grandes empresas, esta medida permitiría que cerca de un millón de jóvenes entraran al mercado laboral formal y cobraran un salario digno, entre otras cosas”, concluyó Bodart sobre la campaña electoral.

Dejá tu comentario