impuestos | Provincia | aumentos

Presupuesto 2022: cuánto aumentarán los impuestos en provincia

Patentes, Ingresos Brutos e Inmobiliarios, entre los impuestos que aumentarán durante el próximo año.

El gobierno de la provincia de Buenos Aires presentó este lunes los principales ejes del proyecto de Ley de Presupuesto e Impositiva 2022 y dio a conocer los aumentos previstos para los diferentes impuestos.

file_125591_main1.jpg
Patentes, uno de los impuestos que aumentarán en 2022 en la provincia.

Patentes, uno de los impuestos que aumentarán en 2022 en la provincia.

Respecto al impuesto Automotor, se informó que la mayoría de los dominios abonarán un incremento igual o menor al 35%, un porcentaje mucho menor que el previsto por la Cámara de Comercio Automotor (CCA) en torno al 60%. La semana pasada, la CCA advirtió y cuestionó que las patentes de los automóviles tendrán a partir de 2022 un incremento del 60% debido a la suba de la valuación de los automotores que se calcula anualmente de acuerdo a sus características y a los valores asignados.

Por su parte, el ministro de Hacienda y Finanzas de la provincia, Pablo López, dio detalles sobre los aumentos de otros impuestos previstos para 2022. En el caso de Ingresos Brutos se mantendrán las alícuotas vigentes y que se refuerza el régimen de alícuotas diferenciadas que favorecen a contribuyentes de menor facturación, a partir de un incremento en el tope de facturación del 101% para acceder al beneficio.

Leer también

Sumarán una canasta navideña a Precios Cuidados: qué productos la integrarán

La China Suárez habló sobre el escándalo con Wanda Nara e Icardi con Fantino: "Ni a un novio le doy explicaciones"

En lo que hace al impuesto Inmobiliario Urbano Edificado, el ministro señaló que se establecerán topes de crecimiento del gravamen respecto del año anterior, los cuales son ascendentes a mayor patrimonio. De este modo, casi el 90% de los contribuyentes tienen aumentos menores al 35%. Por su parte, para el impuesto Inmobiliario Urbano Baldío se reconstruirán los límites de la tabla de alícuotas con el objetivo de no incrementar la presión tributaria, mientras que en el impuesto Inmobiliario Rural, se establecerá el mismo escalonamiento progresivo que en el Edificado: la mayoría de los contribuyentes tendrán un incremento inferior al 35%.

Dejá tu comentario