San Vicente | vacunas | coronavirus

Se desaceleró la vacunación en San Vicente, pero esperan aumentar el ritmo en adultos mayores

Esta semana hubo menor cantidad de aplicaciones que la anterior en San Vicente, de acuerdo a los números oficiales. 

Según los datos oficiales de la Provincia de Buenos Aires, en San Vicente se aplicaron esta semana unas 1.200 dosis de vacunas contra el coronavirus. Prácticamente todas fueron del primer compuesto: solo hubo 26 aplicaciones del segundo.

Estas cifras marcan que hubo una ralentización del proceso de inmunización. La semana pasada, también según los datos oficiales del monitoreo de vacunación oficial, habían sido casi 1.800 las dosis dadas y se había dado un salto en la inyección de segundas dosis.

En total, ya 6.412 vecinos recibieron la primera dosis de las vacunas contra el coronavirus y entre ellos 1.186 ya tienen la segunda dada.

Desde el Municipio de San Vicente sostienen que el ritmo de la vacunación avanza de acuerdo al stock de vacunas. Destacaron que en un contexto general de cierta escasez no se llegó a dar a nivel local una falta total de vacunas y a diario se siguió avanzando con el plan.

También celebraron la noticia de la habilitación de la vacuna china Sinopharm para mayores de 60 años, lo que permitirá acelerar el proceso de inmunización de ese grupo etario. Es que luego de haber llegado a la vacunación del 90 % del personal de salud y gran parte del personal docente, el eje ahora está puesto en los adultos mayores. Por eso, en las filas del vacunatorio del club Deportivo San Vicente y del Centro Cívico se vio en las últimas semanas una prevalencia de abuelos.

La poca aplicación de segundas dosis esta semana evidencia lo que el Gobierno Nacional y Provincial ya admite: que se evalúa diferir la aplicación de esos compuestos, para acelerar el proceso de inmunización con las primeras dosis, con una cierta efectividad ya probada en otros países.

Los vecinos se pueden anotar en la campaña de vacunación a través de la web http://vacunatepba.gba.gob.ar o de 9 a 14 en la municipalidad de San Vicente, el Centro Comunal de Alejandro Korn o la delegación municipal de Domselaar.

San Vicente se mantiene con 100 muertos por coronavirus

De acuerdo a los datos oficiales publicados por la Provincia de Buenos Aires, el distrito de San Vicente acumulaba hasta el último viernes 3.584 casos confirmados de coronavirus, con 2.845 recuperados. La cantidad de muertes se mantuvo a 100. En la última no se sumaron muertos y hubo 98 nuevos casos.

Dejá tu comentario