Bolsonaro | Alberto Fernández | Twitter

Bolsonaro respondió por Twitter a la polémica frase de Alberto Fernández

El presidente brasileño Jair Bolsonaro publicó un mensaje en la red social como respuesta a lo dicho por Alberto Fernández

Los dichos del presidente argentino Alberto Fernández, que en plena conferencia este miércoles con su par español Pedro Sánchez afirmó que “los mexicanos vienen de los indios, los brasileros de la selva y los argentinos de los barcos de Europa”, suscitaron polémica en todo el mundo, especialmente en los países mencionados. Entre ellos, hubo un presidente que reaccionó: Bolsonaro.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, le respondió a Alberto Fernández con una irónica foto subida en su cuenta de Twitter. Horas después de la frase de Alberto Fernández, su par brasileño publicó una imagen suya con un grupo de personas de pueblos originarios y el texto “Selva”, junto a la bandera del país.

https://twitter.com/jairbolsonaro/status/1402780494891192321

Bolsonaro no fue el único funcionario de Brasil que manifestó su molestia por los dichos de Alberto Fernández. Uno de los hijos del presidente carioca, Eduardo Bolsonaro, que también ocupa una banca como diputado, compartió el video de la conferencia de prensa en Buenos Aires subtitulado en portugués y escribió un duro mensaje para la Argentina.

https://twitter.com/BolsonaroSP/status/1402725065108643846

“¿No dirán que fue racista contra los indígenas y los africanos que formaron Brasil?”, se preguntó el hijo de Bolsonaro en Twitter. Y remató, parafraseando a Alberto Fernández por llamar a los argentinos descendientes de barcos europeos: “El único barco que se hunde es el de Argentina”.

Lee también

Provincia envió a los vacunados un mail aclarando dudas sobre el vencimiento de la dosis

Un error gramatical en una pintada en Ezeiza se volvió viral

Alberto Fernández había pronunciado esa frase al referirse a las oleadas de inmigrantes europeos que llegaron a Argentina en el pasado. La frase no pasó desaparecibida por Twitter y varios de los usuarios reclamaron para que el presidente se retracte. Las etiquetas “Alberto”, “Octavio Paz”, “vergüenza nacional” y “Litto Nebbia” se convirtieron rápidamente en tendencia, entre otros conceptos.

Dejá tu comentario