San Vicente | semana | dosis

San Vicente: se aplicaron más de tres mil dos en esta semana

Esta semana se inocularon más primeras dosis que segundas en San Vicente, que ya lleva más de 20 mil vacunados en total

Según datos del ministerio de Salud de la provincia, en la semana que va desde el viernes 28 de mayo hasta el viernes 4 de junio, en San Vicente se inocularon más primeras dosis que segundas, fenómeno que marca un contraste con las cifras expuestas la semana pasada, donde la inoculación de la segundas dosis fue superior que las de la primera (776 contra 103).

Ahora, en cambio, desde el viernes 28 de mayo al viernes 4 de junio, se vacunaron a unas 3.724 personas y el distrito alcanzó las 20.835 aplicaciones. El pico máximo se dio este jueves 3, en los que se otorgaron 748 dosis, 727 correspondientes a la primera y 21 a la segunda.

Estadísticas vacunas SV.jpg
Estadísticas de las vacunas entregadas esta semana en San Vicente. En celeste, las primeras dosis. En rojo, las segundas.

Estadísticas de las vacunas entregadas esta semana en San Vicente. En celeste, las primeras dosis. En rojo, las segundas.

Las cifras de este último día constatan una diferencia abismal a lo que sucedió el viernes pasado, con el envión de aplicar las segundas dosis más que la primera: ese 28 de mayo se aplicaron 597 segundas dosis y solo 2 de la primera. En total, San Vicente tiene a 16.518 personas que recibieron solo la primera vacuna y otros 4.317 que completaron el esquema de vacunación.

Con las estadísticas actualizadas el 4 de junio, la localidad de San Vicente arrastra un total de 7.136 contagios, con una letalidad del 2,12%. Por otro lado, el partido acumula 6.205 recuperados y unos 16.592 testeos. A día de hoy, unos 10.236 casos permanecen activos en el municipio.

Lee también

Kicillof anunció que comprará 10 millones de vacunas indias para la provincia

Anses: qué es y cómo inscribirse al Plan Egresar, el nuevo beneficio del organismo

Esta semana se registraron 7 decesos vinculados a la enfermedad, tres más que los reportados la semana anterior, y el distrito alcanzó una cifra total de 151 muertos desde el comienzo de la pandemia, en marzo de 2020.

Dejá tu comentario