Plaza de Mayo | planes sociales | Trabajo

Piqueteros marchan hoy hacia Plaza de Mayo: qué puntos evitar

Las organizaciones piqueteras ya están concentradas en cuatro puntos de la ciudad de Buenos Aires. Marcharán hacia Plaza de Mayo.

Distintas organizaciones piqueteras se movilizarán hoy en el centro porteño en reclamo mayor cantidad de planes sociales y de la implementación del Salario Básico Universal. Los grupos nucleados en la Unidad Piquetera se están concentrados desde las 10 de mañana en la intersección de las avenidas de Mayo y 9 de Julio, frente al ministerio de Desarrollo Social, frente al ministerio de Trabajo y en Tribunales. Luego marcharán hacia Plaza de Mayo.

Las agrupaciones se concentrarán en el ministerio de Trabajo para pedir que el salario mínimo vital y móvil llegue a los niveles de la canasta básica y en el Ministerio de Desarrollo Social para que entreguen alimentos y herramientas para los proyectos del Potenciar Trabajo.

grabois 2.jpg

Desde allí, marcharán hasta Plaza de Mayo con la intención de que la ministra de Economía, Silvina Batakis, los reciba y pague un bono de $ 20.000 a jubilados y jubiladas que cobran la mínima, a quiénes tienen monotributo A y B y a quienes reciban planes sociales.

Las consignas que encabezarán las protestas son "trabajo genuino, aumento de los montos y cupos de los planes sociales, bolsones de alimentos y asistencia económica para familias de desocupados y jubilados".

En la zona del Obelisco, los diputados Myriam Bregman y Nicolás del Caño también se suman a la protesta junto a agrupaciones sindicales y estudiantiles de izquierda.

La jornada de protesta comenzó hoy con referentes de la Unidad Piquetera, junto con algunos dirigentes de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (Utep), realizando en Tribunales una conferencia de prensa para denunciar "la criminalización de la protestas social y las persecuciones" contra las organizaciones sociales.

Dejá tu comentario