SUBE | tren | estaciones

Empieza a normalizarse la recarga de SUBE en estaciones de tren: por qué se cayó el sistema durante días

Luego de que ayer El Diario Sur publicara una nota sobre el tema, este miércoles empieza a normalizarse la recarga de SUBE en las estaciones.

Luego de cinco días sin servicio y otros tantos más con complicaciones, este miércoles volvieron a cargar tarjetas SUBE en algunas estaciones de tren del Área Metropolitana, aunque en otras todavía persiste la caída del sistema. En estaciones como Constitución, Monte Grande, Lomas o Temperley, de la Línea Roca, ya funcionan las boleterías, que estuvieron cerradas desde el viernes de la semana pasada. El Diario Sur había informado de la situación ayer, con amplia repercusión.

Empieza a normalizarse la recarga de SUBE en estaciones de tren: se cayó el sistema durante días

La situación generó un verdadero malestar para los usuarios del transporte público que acostumbran a recargar sus tarjetas SUBE en las estaciones de tren. La caída del sistema afectó a todas las líneas de los ferrocarriles metropolitanos: Roca, San Martín, Sarmiento, Mitre, Urquiza y Belgrano. Fueron millones los pasajeros afectados.

WhatsApp Image 2023-01-25 at 10.17.39.jpeg

Desde Nación Servicios, la empresa del Banco Nación que tiene a cargo la operación de la SUBE, sostuvieron ante El Diario Sur que desde este miércoles ya se empieza a normalizar el servicio. Remarcaron que en Constitución y Once las boleterías ya están abiertas.

Ni Nación Servicios ni Trenes Argentinos brindaron explicaciones sobre por qué se dio la caída del sistema, que en muchas estaciones lleva dos semanas sin funcionar. En una nota publicada por Clarín este miércoles se informó –en base a fuentes extraoficiales- que el problema se dio porque SOFSE (la sociedad estatal a cargo de la red ferroviaria) no le estaría girando a Nación Servicios los fondos que le corresponden por la gestión y administración del sistema de la SUBE. En ese marco, Nación Servicios habría decidido “apagar” el sistema.

WhatsApp Image 2023-01-25 at 10.18.07.jpeg

A lo largo de estas semanas de caída, la carga de SUBE en las estaciones de subte funcionó con normalidad. En las agencias de quiniela, los kioscos y los “pago fácil” que ofrecen el servicio de carga de SUBE registraron fallas en el sistema en los últimos días, pero en líneas generales operaron con normalidad.

El sistema de carga online, por su parte, funciona normalmente, pero el saldo debe ser validado en las terminales automáticas, lo que resulta imposible en las estaciones de tren porque esas máquinas permanecen apagadas.

Leé también:

Papa Francisco: "La homosexualidad no es un delito, pero es pecado"

Dejá tu comentario