internacionales | Papa Francisco | Iglesia | Homosexualidad

Papa Francisco: "La homosexualidad no es un delito, pero es pecado"

El Papa Francisco remarcó que las leyes que criminalizan las relaciones homosexuales son "injustas" y que "es pecado la falta de caridad con el prójimo".

“Somos todos hijos de Dios y Dios nos quiere como estamos y con la fuerza que luchamos cada uno por nuestra dignidad”, remarcó el Papa Francisco ayer, martes 24 de enero, durante una entrevista con The Associated Press, y aseguró que "la homosexualidad no es un delito".

Sin embargo, a pesar de sostener que las leyes que criminalizan las relaciones homosexuales son "injustas" y pedirle a los fieles de la Iglesia que trabajen para ponerles un fin, el pontífice aclaró que sigue considerando a la homosexualidad como un pecado: “No es un delito. Sí, pero es pecado. Bueno, primero distingamos pecado por delito. Pero también es pecado la falta de caridad con el prójimo”.

image.png
El Papa Francisco pidió recibir a los homosexuales en la Iglesia.

El Papa Francisco pidió recibir a los homosexuales en la Iglesia.

Leé también: No cargan la tarjeta SUBE en las estaciones de tren: cinco días sin servicio

En ese marco, atribuyó el hecho de que los homosexuales sean "intrínsecamente desordenados" a los diferentes contextos culturales y destacó que los obispos católicos que apoyan las leyes que criminalizan a la comunidad LGTBQ también deben pasar por un proceso de cambio para entender que todos tenemos la misma dignidad. “También el obispo tiene un proceso de conversión”, explicó.

“Ternura, por favor, ternura, como la tiene Dios con cada uno de nosotros”, pidió el Papa a los miembros de la Iglesia católica. Además, Francisco citó el catecismo para asegurar que los homosexuales deben ser recibidos y respetados.

Dejá tu comentario