Desde hace cinco días que resulta imposible cargar las tarjetas SUBE en las estaciones de trenes del Área Metropolitana de Buenos Aires. La situación se estaría dando en todas las estaciones de las diferentes líneas: Roca, Sarmiento, San Martín, Urquiza, Mitre y Belgrano.
No cargan la tarjeta SUBE en las estaciones de tren: cinco días sin servicio
Desde el viernes dejó de funcionar el sistema de las boleterías para cargar la SUBE en todas las líneas de trenes del área metropolitana.
https://mail.google.com/mail/u/0/#inbox/FMfcgzGrcPDrRGLcFNmxrKHMmkpjgjvf?projector=1
En diálogo con El Diario Sur, usuarios del transporte público y trabajadores de Trenes Argentinos relataron que desde hace varias semanas que tanto en las terminales de carga automáticas como en las boleterías el sistema viene funcionando de forma irregular. Y el viernes pasado, quedó interrumpido de forma total. Tampoco se pueden comprar los plásticos de la tarjeta.
Este martes, en todas las estaciones de la Línea Roca que recorrió El Diario Sur, como Constitución, Lomas de Zamora o Monte Grande, se podía ver las boleterías cerradas y las terminales automáticas apagadas. Los molinetes seguían funcionando, pero los empleados de Trenes Argentinos permitían el paso a los usuarios que manifestaban estar sin saldo y sin la posibilidad de cargarlo.
En tanto, en las estaciones de la red de subte la carga de SUBE funciona con normalidad en las boleterías. En las agencias de quiniela, los kioscos y los “pago fácil” que ofrecen el servicio de carga de SUBE registraron fallas en el sistema en los últimos días, pero este martes por la tarde operaban con normalidad.
El sistema de carga online, por su parte, funciona normalmente, pero el saldo debe ser validado en las terminales automáticas, lo que resulta imposible en las estaciones de tren porque esas máquinas permanecen apagadas.
El Diario Sur se comunicó este martes con el Ministerio de Transporte de la Nación, que tiene a su cargo la operación de SUBE en todo el país, para conocer los motivos de la falla y hasta el momento no brindaron respuestas. Desde Trenes Argentinos, por su lado, confirmaron que están al tanto de la problemática.
La tarjeta SUBE es el único medio de pago para acceder al transporte público en todo el área metropolitana. Las boleterías de las estaciones de tren son los lugares más concurridos por los usuarios para acreditar la carga. La caída del sistema desde el viernes viene afectando a millones de pasajeros.
Los comentarios de los usuarios en las redes sociales: