Alte Brown | Rafael Calzada | Escuela | clases presenciales

A la espera de las clases presenciales, padres pintaron una escuela de Rafael Calzada

Se trata de la Escuela N° 25 de Rafael Calzada. Buscan acondicionar el lugar, con la esperanza de que vuelvan las clases presenciales.

Cada vez falta menos para el comienzo de clases en la provincia de Buenos Aires, y si bien hay incertidumbre sobre si habrá o no clases presenciales, los padres de la Escuela N°25 de Rafael Calzada decidieron poner manos a la obra para mejorar el edificio.

Los trabajos en el establecimiento, ubicado en las calles Arturo Illia y Capilla del Señor, comenzaron este sábado, y se realizan con protocolos y distanciamiento. Al ver cómo se encontraba su exterior, tras un año sin concurrencia de los alumnos, optaron por acondicionarlo.

WhatsApp Image 2021-01-19 at 16.40.34.jpeg

"Nos motiva las ganas de que la escuela a la que concurren nuestros hijos esté renovada para cuando vuelvan a clases", contó Verónica, mamá de dos de los alumnos, a El Diario Sur.

Según contó, los trabajos constan en lijar todo el frente de la escuela primaria, para luego pintarlo. Además planean pintar los baños, los cuales fueron recientemente remodelados. Los padres resaltan que el establecimiento está "en muy buen estado".

Los materiales son adquiridos por la cooperadora o la dirección del establecimiento educativo, como también por los padres, ya sea juntando dinero o a través de donaciones.

WhatsApp Image 2021-01-19 at 12.01.30.jpeg

Esta no es la primera vez que los padres de la Escuela N°25 de Rafael Calzada realizan este tipo de trabajos. El año pasado, previo a la pandemia, junto a la cooperadora acondicionaron las aulas y la galería.

"Poco a poco se va avanzando. Es una comunidad educativa muy colaborativa y que responde siempre. Nos organizamos y vamos en horarios que los padres tienen disponible", destacó Verónica.

¿Vuelta a clases presenciales?

Ayer, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, ratificó que el ciclo lectivo 2021 comenzará el 1° de marzo en todo el territorio. Además, el 17 de febrero, habrá una instancia previa para aquellos alumnos que hayan perdido vinculación con la escolaridad.

Sin embargo, aún hay dudas sobre si se empezará con clases presenciales o no. Al respecto, Verónica contó que los padres de la Escuela N°25 de Rafael Calzada buscan que sus hijos puedan regresar a las aulas.

En el final del 2020, dicho establecimiento hizo "revinculación con 6° grado", como también la entrega de medallas para los alumnos. Sin embargo, el resto del alumnado no asistió.

"Por el momento no hay información. La cooperadora compró el dispenser de gel, la alfombra, el termómetro, algunos elementos sanitizantes, y se armó todo lo que se pedía para poder abrir la escuela", aseguró.

"Todos queremos volver a la escuela, obviamente, es algo que se extraña mucho. Pero también como familias queremos que las condiciones estén dadas", agregó Verónica.

Dejá tu comentario