Alte Brown | Almirante Brown | Cascallares | vacunas

Almirante Brown tiene menos vacunados por día que los que anunció Cascallares

El intendente de Almirante Brown había anunciado que había 1.500 aplicaciones por día en el distrito. Pero en ninguna jornada llegaron a esa cifra.

El pasado viernes, el intendente Mariano Cascallares habló sobre la vacunación en Almirante Brown, luego de la apertura de sesiones en el concejo deliberante. "Estamos muy felices. Hoy pase por uno de los ocho vacunatorios y tenemos más de 1.500 vacunados por día", destacó el mandatario local.

Hasta el momento, en el distrito se aplicaron 14.095 dosis de la vacuna contra el coronavirus, de las cuales 11.966 corresponden a la primer dosis, y 2.129 a la segunda. Así, en el desglose de cada día, los datos del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires muestran cifras menores a lo anunciado por Cascallares.

De acuerdo a lo que informan las autoridades provinciales en su Sala de Situación, hasta el momento del anuncio los vacunados por día no superaban los 700. La jornada que más se habían vacunado el 23 de febrero, con 652. El jueves 4, día anterior al anuncio, se aplicaron 1.078 vacunas - 915 de la primera dosis y 163 de la segunda-, siendo el primero en superar las mil.

vacuna brown.jpg

A partir de aquel día, en que las vacunas aplicadas llegaban a 9.992, las cifras sufrieron algunas altas y bajas: 1.073 fueron vacunadas el sábado, 655 el domingo y 1.139 este lunes. Sin embargo, aún no llega a los 1.500 que mencionó Cascallares.

Tomando como referencia el día previo al anuncio -y descartando el domingo, debido a que es el día que menos vacunas se aplican-, de haberse aplicado 1500 vacunas por día, al día de hoy podrían haber unas 17.492 vacunas aplicadas entre la primera y segunda dosis, lo que supera en más de 3 mil a las que se registran actualmente.

Mientras tanto, continúa el plan de vacunación en Almirante Brown, y se espera que con la llegada de más vacunas se amplíe la cantidad de aplicaciones diarias. Por el momento, los grupos que se están vacunando son el personal de salud, adultos mayores de 60 años, personal docentes y efectivos de las fuerzas de seguridad.

Dejá tu comentario