Fuentes policiales informaron a El Diario Sur que el acusado es un joven que estuvo detenido hace poco tiempo luego de amenazar con una granada de mano a su exnovia, una adolecente de 17 años. Sin embargo, la Justicia dispuso un allanamiento en su vivienda para encontrar el explosivo, el cual dio negativo, por lo que hace una semana decidieron liberarlo.
Tras quedar el libertad, el sujeto habría amenazado nuevamente a su expareja, quien casualmente vivía en una de las casas que fue afectada por el incendio. Incluso algunos testigos dijeron haberlo visto en el lugar momentos antes de que se produzca el siniestro.
Las llamas no solo afectaron a la vivienda de la adolescente, sino también a otras linderas, las cuales quedaron completamente destruidas. "Gracias a Dios nosotros no estábamos adentro, solo alguna de mis mascotas murieron en el incendio", contó la mamá de la joven en las redes sociales, quien lamentó que seis familias se hayan quedado sin nada.
Efectivos policiales de la Comisaría 3° de San José realizaron una investigación para dar con el sospechoso del hecho, y descubrieron que estaba aprehendido en la dependencia N°4 de Quilmes Oeste por un conflicto familiar.
El detenido ahora afronta una causa por "Incendio", que quedó en manos de la Unidad Funcional de Instrucción N° 6 de los Tribunales de Lomas de Zamora.