Brandon, el joven de 23 años que sufrió un secuestro extorsivo este martes en Adrogué por un grupo de delincuentes que se hicieron pasar por policías, contó los detalles de lo sucedido, que terminó con su liberación en Llavallol.
Habló el joven que fue secuestrado por falsos policías en Adrogué: una secuencia de terror
Brandon relató el momento en el que un grupo de delincuentes vestidos de policías lo llevaron con la excusa de detenerlo en la puerta de su casa en Adrogué.
La víctima, en diálogo con la señal de noticias C5N, relató que un grupo de tres personas se presentó en su domicilio de Derqui al 300 de Adrogué simulando ser policías “de la Superintendencia de Homicidios” y aduciendo que tenían un pedido de detención por un supuesto homicidio que había cometido Brandon.
“Bajaron dos personas del auto con chalecos antibalas. Me dijeron que me detenían porque había matado a alguien. Que sino subía al auto iban a entrar a mi casa. Yo me subí de los nervios”, aseguró el joven que fue trasladado por diferentes lugares del Conurbano en un Volkswagen Suran negro.
En el transcurso del viaje, Brandon se percató que era un secuestro por la forma en la que actuaban los delincuentes. “Me pegaron en la cabeza y no querían que mirara para afuera del auto”, destacó angustiado.
Lee más: Dolor en un colegio de Longchamps por la muerte de un kioskero histórico
Más tarde los secuestradores le solicitaron al joven que se comunicara con su esposa para pedirle un rescate de 5 millones de pesos porque sino lo iban a matar. “Mi señora le pidió plata a un vecino y entre los dos pudieron juntar 250 mil pesos”, recordó. En ese momento, los delincuentes le pidieron a Brandon que concertara un lugar de encuentro para recibir el dinero, en el que no hubiera mucha gente ni presencia policial.
“Como veía que ellos no conocían el lugar les dije de poner el punto de encuentro en la esquina del Jumbo (Frías y Antártida Argentina), donde sé que está lleno de policías”, afirmó. Y agregó: “Ni bien me bajé del auto vi que había un patrullero que actúo rápido y los siguió”.
De acuerdo con lo que informaron fuentes policiales en el día de ayer, minutos más tarde se logró la aprehensión de dos sujetos que integraban la banda en la estación de Llavallol y el secuestro del Volkswagen Suran color negro que utilizaron.
Además, se incautaron tres handies, tres teléfonos celulares, una bolsa con el rescate abonado por la pareja que contenía $186000 y U$S200, una pistola 9 milímetros con 17 municiones, una chapa similar a la que utiliza la Policía Bonaerense, así como la imitación de un chaleco antibalas de la misma fuerza.