El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) N°1 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora juzgó y condenó a 15 años de prisión a un hombre acusado por un homicidio en ocasión de robo sucedido en mayo del 2021 en un lavadero de autos de la localidad de Solano, en Almirante Brown.
Almirante Brown: condenaron a un hombre a 15 años de prisión por un terrible homicidio
El homicidio ocurrió en 2021 en San Francisco Solano, Almirante Brown, en el contexto de un intento de robo de un vehículo en un lavadadero de autos.
La sentencia condenatoria llegó este jueves tras un juicio abreviado en el cual la defensa del hombre 29 de años aceptó la pena de 15 años de prisión por el crimen de Daniel Ureña, dueño del lavadero de autos “Danny Car Wash”, ubicado en falucho al 5500 en la localidad de Solano, Almirante Brown.
De este modo, el hombre de 29 años recibió la pena de 15 años de prisión por el delito de “homicidio en ocasión de robo agravado por el empleo de arma de fuego y robo agravado por el empleo de arma cuya aptitud para el disparo no puede ser acreditada”, de acuerdo a lo determinado por el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) N°1 de Lomas de Zamora.
Cabe recordar que en un primer momento había intervenido la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°5 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora y luego con la detención del acusado recientemente condenado de 29 años, el proceso judicial avanzó y el TOC N°1 pasó a llevar adelante la resolución de la causa.
Leé también:
Mató a un chico de 17 años y a un hombre en Burzaco y lo detuvieron tras una persecución
CÓMO FUE EL HOMICIDIO DEL DUEÑO DEL LAVADERO DE SOLANO
El brutal crimen ocurrió en un lavadero ubicado en las calles Falucho y Picaflor, el 11 de mayo de 2021 en la localidad de Solano, en Almirante Brown. Daniel Ureña, dueño del lavadero “Danny Car Wash”, se encontraba trabajando en el lugar, y la trágica secuencia quedó registrada en las cámaras de seguridad del recinto.
La víctima fatal estaba entrando un auto al centro de lavado, mientras el delincuente esperaba en el ingreso junto a una mujer. Apenas bajó del vehículo, el delincuente le apuntó con un arma. Si bien el comerciante se quiso defender, recibió un disparo en el pecho que lo mató en el acto, según habían informado fuentes policiales en su momento. Un empleado quiso atacar al asesino con un escobillón, pero el delincuente también le disparó. Afortunadamente, el tiro no lo alcanzó y los ladrones escaparon.
Luego del brutal crimen, la policía de la Comisaría 10ma de Solano comenzó una extensa investigación para dar con el autor y finalmente lograron detenerlo dos meses después en la localidad de Francisco Álvarez, en Zona Oeste.
Hoy, a 1 año y 6 meses del crimen de Daniel Ureña su homicida fue condenado a 15 años de prisión, mientras que la mujer que lo acompañaba al momento del hecho continúa prófuga de la Justicia.