En un mega operativo policial que incluyó una persecución desde Guernica hasta Ministro Rivadavia pasando por Glew, efectivos de la Comisaría 6ta de Claypole en conjunto con el Grupo Halcón detuvo a un hombre acusado por un doble homicidio de un joven de 17 años y un hombre de 48 cometido en febrero de este año en Burzaco. Además, le secuestraron cocaína, armas y dinero en efectivo durante los procedimientos llevados a cabo en la noche del martes.
Burzaco: mató a un chico de 17 años y a un hombre y lo detuvieron
La detención del hombre de 35 años acusado por un doble homicidio en Burzaco fue llevada a cabo a través de un mega operativo tras una investigación de 7 meses.
De acuerdo a la información detallada por fuentes policiales a El Diario Sur, la investigación había comenzado el 5 de febrero de este año tras el doble homicidio de un joven de 17 años y un hombre de 48, en el marco de un ataque en banda por una presunta venganza por disputas territoriales acerca de la venta de drogas en Burzaco.
Las pesquisas fueron desplegadas por la Unidad Funcional N°7 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora y diversas comisarías de Almirante Brown como la 1ra, la 4ta y el destacamento Malvinas Argentinas, quienes luego de 7 meses de investigación lograron determinar que uno de los acusados de 35 años -que ya poseía pedido de captura activo- se escondía en una vivienda de Guernica.
CÓMO FUE LA DETENCIÓN
Con el dato clave sobre el paradero del acusado, efectivos de la Comisaría 6ta de Claypole y el Grupo Halcón diagramaron un mega operativo para efectuar la detención correspondiente. De este modo, los efectivos esperaron a que el hombre saliera de su domicilio a bordo de un Chevrolet Corsa y lo siguieron de encubiertos durante la noche del pasado martes.
A la altura de la localidad de Glew, el hombre habría advertido la presencia del personal policial por lo cual aceleró la marcha y se produjo una persecución de varios kilómetros que culminó en el Arroyo Las Piedras de Ministro Rivadavia, en el cual cayó un patrullero en una riesgosa maniobra. Allí, el acusado de 35 años abandonó su vehículo y la persecución continuó a pie hasta que los efectivos lograron reducirlo y detenerlo.
Posteriormente, la policía requisó el vehículo y descubrió que el acusado por el doble homicidio en Burzaco poseía un documento de identidad falso y dentro del Chervolet Corsa secuestraron una bolsa con 350 gramos de cocaína, 2 balanzas digitales, 50 mil pesos en efectivo y otros elementos para distribuir la droga.
Momentos más tarde, la UFI N°7 de Lomas de Zamora ordenó el allanamiento en el domicilio del acusado y dentro de la vivienda la policía incautó una pistola semiautomática calibre 40 con balas del mismo calibre que las que habían acribillado al chico de 17 años y al hombre de 48 en el pasado mes de febrero en Burzaco.
Leé también:
Fue así que el hombre de 35 años quedó detenido en la Comisaría 6ta de Glew y fue imputado por la fiscalía por los delitos de “Doble homicidio Agravado Por ser Premeditado con la participación de 2 o más Personas y con Arma de Fuego”.
EL HECHO DEL DOBLE HOMICIDIO DE BURZACO
Según habían precisado fuentes policiales en su momento, el trágico hecho ocurrió el 5 de febrero de este año cuando una camioneta gris con varias personas armadas en su interior sorprendió a un joven de 17 años y a un hombre de 48 en la intersección de Prieto y Ruta 4 (Camino de Cintura), en Burzaco.
Sin mediar palabra, el joven de 17 años y su acompañante de 48 fueron acribillados a balazos en el marco de una presunta venganza por una disputa territorial en cuanto a la distribución de droga en Burzaco. Los agresores escaparon rápidamente y hasta el momento el acusado de 35 años es el único detenido en la causa.