Alte Brown | Almirante Brown | Burzaco | cloacas

Almirante Brown: finalizan dos obras de cloacas que beneficiarán a más de 13 mil vecinos

Se trata de dos estaciones de bombeo y una red cloacal en Burzaco, producto de un trabajo conjunto entre el Municipio de Almirante Brown y AySA.

El Municipio de Almirante Brown, y la empresa Agua y Saneamientos Argentinos (AySA), se encuentran en la última etapa de construcción de dos obras cloacales de fundamental importancia para los vecinos de Burzaco y que beneficiarán a más de 13 mil personas que habitan la zona céntrica de esa localidad.

Se trata de la Red Secundaria Cloacal–Adrogué Sur I, que ya se encuentra finalizada, como la Estación de Bombeo Adrogué Sur I, que registra un 90 por ciento de avance. Ambas se utilizarán para prestar el servicio a los vecinos que viven entre las calles San Martín, Hipólito Yrigoyen, Alsina y Alcorta del lado oeste de la ciudad; y Azopardo, Espora, Ricardo Rojas, Pellegrini y las vías del ferrocarril en la parte este de Burzaco.

cloacas-Burzaco.jpg
Obras de cloacas en Almirante Brown.

Obras de cloacas en Almirante Brown.

Por otro lado, la nueva estación de bombeo que está en el tramo final de la obra, beneficiará a 7.100 personas y está ubicada en el parque de la estación ferroviaria, en la calle Roca cerca de la intersección con 9 de Julio, a metros de la nueva delegación de la comuna.

Esa estación tiene diez metros de profundidad por tres de diámetro y su función será recolectar los desechos cloacales para, luego, impulsarlos hasta una planta depuradora. Además, cuenta con un sistema de bombas sumergibles y un moderno equipamiento mecánico y eléctrico automatizado.

Lee más: La euforia del Mundial ya copó la región: ilusión celeste y blanca, viajes y ventas

Asimismo, ya finalizaron los trabajos en la obra Red Secundaria Cloacal – Burzaco Sur que se encuentra en el barrio Corimayo, la cual será puesta en funcionamiento próximamente tras la colocación de 27.821 metros lineales de red y 1.810 conexiones domiciliarias que beneficiarán a 5.910 personas.

Dejá tu comentario