Alte Brown | Burzaco | Megaflex | conflicto

Terminó el conflicto de Megaflex en Burzaco: reincorporarán a los trabajadores despedidos

El Ministerio de Trabajo de la Nación dispuso la reincorporación de los trabajadores despedidos en los últimos días de la planta de Burzaco.

Los casi 15 trabajadores de Megaflex que habían sido despedidos arbitrariamente, según habían indicado fuentes gremiales, fueron reincorporados a sus labores por disposición del Ministerio de Trabajo de la Nación y volverán a desempeñar sus funciones el próximo lunes en la planta ubicada en el Parque Industrial de Burzaco.

"El Ministerio de Trabajo después de la presión que metimos, con todos los compañeros de otros sindicatos que se acercaron, le dio la razón a nuestros reclamos", indicó Néstor Monsegue, delegado gremial en la empresa, en diálogo con El DIario Sur. Y agregó: "le pudimos torcer el brazo a estos bichos superpoderosos y ahora tenemos a todos los compañeros adentro".

0000572337.png
La protesta de los trabajadores de la planta de Burzaco de Megaflex en Burzaco.

La protesta de los trabajadores de la planta de Burzaco de Megaflex en Burzaco.

Desde hace casi 15 días que se hallaban en conflicto con la patronal por el despido injusto de varios empleados de esta fábrica de membranas y la planta estaba con cese total de actividades. Según había explicado Monsegue, los trabajadores habían sido despedidos sin previo aviso por la multinacional Saint Gobain, en control de las operaciones desde hace cinco años. Algunos de quienes perdieron su empleo estarían en la empresa desde hace más de 25 años.

Además, el sindicalista sostuvo que el convenio colectivo del sector dice que el aviso de despido debe llegarle al trabajador con al menos dos meses de anticipación. Por eso se habían manifestado desde el principio del conflicto frente a la empresa, que está ubicada en el Parque Industrial de Burzaco y luego se desplazaron hasta las puertas del Ministerio de Trabajo, donde esta tarde llegó la solución al conflicto.

Lee más:

Vecino cayó a un pozo en Almirante Brown y los bomberos lo rescataron

Dejá tu comentario