Alte Brown | Almirante Brown | centros de vacunación | COVID

Almirante Brown: suman un operativo itinerante a las postas fijas de vacunación contra el COVID

El punto itinerante de vacunación se ubica en el Boulevard Shopping de Almirante Brown y funcionará hasta el próximo viernes.

El Municipio de Almirante Brown continúa avanzando con la vacunación contra el Covid-19 y esta semana lanzó un operativo itinerante en el Boulevard Shopping de Adrogué, que se suma a las postas fijas ubicadas en tres Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS).

Desde la Secretaría de Salud local precisaron que la inmunización federal, libre y gratuita en el centro comercial, ubicado en Hipólito Yrigoyen N°13.298, se llevará adelante hasta el próximo viernes 16 de diciembre, de 14 a 18 horas, a excepción de el día martes 13, en el cual será de 10 a 14 horas por el partido de la Selección.

Esto se suma a las postas de vacunación fijas que se realizan de 8 a 18 horas en los CAPS N°8 “El Encuentro” de Malvinas Argentinas (Ituzaingó N° 319); el CAPS N°12 “Don Orione” (Carcarañá y Eva Perón), y el CAPS N°23 “Glew Sur” (Zufriategui N° 3550), además de los hospitales provinciales Arturo Oñativia y Lucio Meléndez.

Diseño sin título - 2022-12-13T121303.892.png
El Municipio de Almirante Brown estableció una posta itinerante de vacunación en el Boulevard Shopping.

El Municipio de Almirante Brown estableció una posta itinerante de vacunación en el Boulevard Shopping.

Por otra parte, en la Comuna se realiza también la vacunación pediátrica indicada a niños y niñas a partir de los 6 meses y hasta los 3 años inclusive. En estos casos, la inoculación se efectúa en los CAPS N°11 “La Gloria” de San José (La Calandria N°1630); CAPS N°31 “Burzaco” (Alsina N°2116); el CAPS N°16 “Rafael Calzada” (San Martín N°4900).

“Es importante que los vecinos y vecinas se acerquen a completar el esquema y también se apliquen las dosis de refuerzo para estar protegidos ante cualquier rebrote”, sostuvo Mariano Cascallares, quien agradeció a todo el equipo de Salud y al shopping. Mientras tanto que el intendente interino Juan Fabiani subrayó “que seguimos trabajando fuertemente junto a los Gobiernos Nacional y Provincial para cuidar a nuestra gente”.

¿Quiénes deben aplicarse los refuerzos?

Desde la Secretaría de Salud de Almirante Brown especificaron quiénes, según edad y condiciones de riesgo, y de qué manera deben aplicarse las dosis de refuerzo.

Los niños y niñas de seis meses a 2 años inclusive deben recibir un total de dos dosis, con un intervalo de cuatro semanas entre cada una, mientras que de 3 a 17 años deben recibir el esquema completo de dos dosis y un refuerzo 4 meses después de la segunda vacuna.

Lee más: Entregan 450 mejoras habitacionales a vecinos de Almirante Brown

Las personas mayores de 18 años, asimismo, deberán recibir un total de dos dosis, más dos refuerzos con un intervalo de 4 meses entre estos.

En relación al tercer refuerzo (o quinta dosis), deben recibirlo todas las personas mayores de 50 años, personal de salud y mayores de 12 años con condiciones de riesgo.

Finalmente, desde la Comuna indicaron que los pacientes inmunocomprometidos mayores de 12 años y personas mayores de 50 años los cuales hayan recibido Sinopharm como esquema primario, deberán recibir un tercer refuerzo (sexta dosis).

Dejá tu comentario